Valeria Martino, comisaria de la Comisaria de la mujer ” Nunca callar”

0
373

En Salto hubo adelantos en el trabajo en conjunto con la justicia se logró detener a cinco infracciones de violencia familiar, así lo dijo en Tardes Informales  la jefa de la Comisaria de la Mujer Comisaria Valeria Martino.

Escucha  la entrevista

 

Desde la Pandemia hay un aumento del 15 % de casos de violencia familiar, si bien hay muchas posibilidades leyes nuevas pero hace falta mas,no alcanza son deducciones basicas en el tema de violencia familiar.

Martino manifiesto, la Ley Micaela  o Ley de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado es una ley promulgada en Argentina en 2018, el caso tan desgraciado de Ursula, aquí en Rojas,provocan acciones que le dan fuerza para mitigar el flagelo de la violencia.

No olvidar que esta el 144 para consultar, para llamar y asesorarse, La comisaria que atiende las 24 hs, ubicada en Las Heras y Cerrito  Teléfono: 02474 42-5429, son lugares  para acudir en la primera instancia, es importante no dejar pasar situaciones.

En Salto este ultimo tiempo se ha logrado que cinco imputados de violencia se detuvieran y pasen el proceso detenidos, es un paso interesante y que no se da muy seguido, confirmo la responsable de la comisaria de la mujer, Martino explico que es un trabajo en conjunto Comisaria comunal, oficina de la ayudantia, fiscalia y comisaria de la mujer.

En cuanto a los recursos informó que están bien, con el móvil que recibió cuando se hizo cargo de la comisaria hace aproximadamente un año, ayudo muchisimo, y reciben colaboración de la Municipalidad.

Recordó la aplicación de seguridad, que es muy importante al igual que el boton anti pánico.

y por ultimo dejo una frase par tener en cuenta “NUNCA CALLAR”

 

 

 

 


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre