JEFATURA DEPARTAMENTAL PERGAMINO DISTRITO SALTO

0
872

DETENCION POR DESOBEDIENCIA EN CONCURSO REAL C/ENCUBRIMIENTO, RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, LESIONES LEVES, PORTACION ILEGAL DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL Dando cumplimiento a Orden de Detención emanada por el Juzgado Correccional Nro. 4 a cargo de S.S. Dra. Maria Teresa Bomaggio por el delito de desobediencia en concurso real c/encubrimiento, resistencia a la autoridad, lesiones leves, portacion ilegal de arma de fuego de uso civil, fecha de alta 02/06/2017 y Orden de Detención emanada por la Unidad Funcional y Juicio Nro. 6 a cargo del Dr. Guillermo Massaroni y el Juzgado de Garantías N° 1 a cargo interinamente por su S.S. Dr. Facundo Oliva, ambos del Departamento Judicial Mercedes, en el marco de I.P.P Nro. 09-00-6422-17, carpeta de causa 22.399, , procede en calle Presbitero Arufe N° 77 de Salto, lugar donde reside su ex-pareja y sus hijos, a la detención del ciudadano M.S.P quien en el mes de Junio del cte. año tras agredir a su ex-pareja, quebrantó el arresto domiciliario que cumplía. Consultada U.F.I.J interviniente dispuso se anoticie de los derechos y garantías que le asisten, informe de concepto y solvencia, infrome médico y posterior trasado día 14 cte. mes y año a sede Fiscal.

APREHENSION POR PORTACION ILEGAL DE ARMA DE GUERRA: Fecha 22/07/17 06:20 hs, previo llamado telefónico dando cuenta sobre la presencia de un sujeto portando una escopeta, personal del Dcto. Arroyo Dulce, se constituye a la salida del boliche bailable de nombre “MORENA”, sita Av. Rivadavia y De Los Constituyentes, Arroyo Dulce, Manteniendo entrevista con personal de custodia del lugar, al momento que hacen entrega de un arma de fuego larga, de la marca IGA GAUCHA, calibre 12/70, Nro. de serie, 12840, modelo BSA 5T84, con cartucho posta de guerra en recamara y otro en el tubo cargador-. Personal de seguridad indica que instantes antes un sujeto ocasionar tras un altercado en el interior se retira y regresa luego portando el arma de mención con la cual los habría intimidado-. Dichos custodios Indican hacia un sector en la calle donde se hallaba quien portaba por lo que se lo intercepta y aprehende resultando ser F.R.D.S. -. Mismo presentaba heridas y hematomas en el rostro por lo que fue trasladado por personal de esta al nosocomio local donde tras ser evaluado permanecerá en observación con custodia.- Comunicado Fiscalia en turno avalo actuar personal policial, debiendo incoar actuaciones bajo la carátula de PORTACION ILEGAL DE ARMA DE GUERRA, y se lo deberá hacer comparecer en horas del mediodía a dicha sede judicial-. Ampliare mediante parte preventivo-.

DETENCION POR ABUSO SEXUAL: Fecha 31/07/17 se procedió a la detención de S.R a raíz de denuncia . DIRECTOR DE LA ESCUELA SECUNDARIA Nº 1 SALTO. Que personal a su cargo de dicha escuela, más precisamente, la Orientadora Escolar, mantuvo entrevista con alumna menor a raíz de que la misma había abandonado sus estudios retomándolos en el año en curso. Ante dicha entrevista, la menor refirió que después de lo que había vivido no le importaba su futuro, comentando que desde la edad de 08 años su padrastro S.R, en oportunidades mientras duerme se acuesta en su cama, le besa el cuello y al querer tocarla, la menor le saca la mano. La menor ha comentado tal situación a su progenitora, quien no le ha creído. Durante la entrevista, la menor se encontraba muy angustiada sollozando sin poder precisar más detalles.- Intervención Juzgado de Paz copia 12.569 . Promovida consulta Ayudantía Fiscal dispuso intervención Servicio Local de la Niñez Salto. Actuaciones al epígrafe injerencia UFI N 2 Dr. Marquiegui Leandro, Dpto Judicial Mercedes.-

APREHENDIDOS: 03 (TRES)

FDO: CRIO. MAYOR RUBEN ALBERTO ROJO- JEFE DEPARTAMENTAL PERGAMINO.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here