Movilización y bloqueo de puerta en Bagley Salto

0
1106

Los empleados reclaman el pago de un bono especial que la empresa entrega desde el año 2011. Afirman que “le da la espalda a sus propios trabajadores”
En Salto el jueves 12 de abril como las filiales del Sindicato de la Alimentación (Stia) detodo el país, decretaron un estado de movilización por un bono especial que desde 2011 entrega Arcor entre enero y marzo y que el año pasado el bono se pagó en tres tramos mensuales de $2.000.
Según el secretaria general Silvina Scacheri , este año la multinacional nacida en Arroyito optó por no brindarlo, lo que motiva “asambleas en todas las sedes de la empresa en Argentina”.
Expresamos nuestro rechazo a la mezquina actitud de la empresa de negar una ayuda a sus trabajadores. Arcor sigue en silencio, escondiendo la cara y guardándose la plata”, expresaron desde Stia, Scacheri
“En el 2017 los trabajadores ganaron más dinero, aumentaron sus ingresos, invirtieron en nuevos negocios y ahora le dan la espalda a sus propios trabajadores, invocando la cláusula de revisión del convenio colectivo de trabajo que nada tiene que ver con este reclamo”, manifestó en la puerta de la planta Salto, con sus compañeros del gremio
Las medidas de fuerzas serán sorpresivas e involucrarán a los trabajadores de industrias de la alimentación, Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Río Negro, San Juan, San Luis, Mendoza y Tucumán.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here