IMPORTANTES OBRAS PARA EL AÑO 2017

0
125

El intendente Ricardo Alessandro, junto a parte de su Gabinete, entre ellos la directora de Servicios Sanitarios María Andrea Álvarez y el secretario de Infraestructura Marcelo Colli, brindaron a los medios de prensa una extensa Conferencia, detallando Obras y gestiones a concretarse próximamente, y otros trabajos que ya están siendo efectuados.

 

Durante aproximadamente media hora el Intendente Local desarrolló importantes temas que hacen al bienestar de la comunidad y que es necesario destacar. Entre la variedad de datos relevantes, se subrayan el presupuesto del Fondo de Infraestructura, el asfalto para la ciudad y localidades, las obras en el Río Salto y obras de cloaca y agua.

 

FONDO DE INFRAESTRUCTURA

 

En éste sentido, Coli manifestó que Salto recibe un monto de $23.000.000 a concretarse en el mes de Marzo el primer pago. De ésta manera se realizaría el asfalto en las localidades de Arroyo Dulce (9 cuadras de asfalto), Gahan (4 cuadras) e Inés Indart (5 cuadras). Luego en Salto se completaría el total de 40 cuadras que integra dicha etapa.

Con respecto a la localidad de Arroyo Dulce, también mencionaron que se va a ejecutar la carpeta asfáltica de 180 metros en su respectiva entrada, con posibilidades de que la Cooperativa Eléctrica comience dichos trabajos también en el mes de Marzo.

P1420767

Por otra parte se refirieron al “Sueño de Salto” de poder concretar el Polo-Deportivo en el predio de “Criave”, con parte del Fondo de Infraestructura, donde se destinarían un monto de $3.500.000. La obra comenzaría en los próximos meses.

 

 OBRAS DE LA CUENCA DEL RÍO ARRECIFES

 

A principio de ésta semana, se dió inicio a la limpieza de la Cuenca del Río Arrecifes, donde maquinarias pertenecientes a Hidraúlica de Provincia se encuentran trabajando sobre los márgenes de la rivera norte en el Río Salto. Se prevé proceder a limpiar un total de 1050 metros, retirando parte de las Acacias Negras.

En éste sentido, Alessandró mencionó que en diálogo con el Ingeniero Servidia, de Hidraúlica, le informaba que dichas plantas detienen el agua, causando una complicación en toda la Cuenca.

Ésta limpieza sobre el Río es el inicio de una serie de Obras a licitarse durante el período comprendido entre Marzo y Junio.

Por otra parte el Intendente se refirió también a la construcción de las 37 viviendas para las familias afectadas por la inundación de Agosto de 2015. Es así que desde el Ejecutivo Municipal se impulsó desde principios de mes (febrero de 2017) la realización de un Censo, donde luego los factores serán analizados por medio del Concejo Deliberante, para lograr una entrega “cristalina” a las familias que requieran de tal otorgamiento. Así lo expresó Alessandro.

 

PLAN DE RECUPERACIÓN VIAL

 

En el marco del Plan impulsado desde el año 2016, actualmente se comenzaron los trabajos de acondicionamiento y entoscado sobre la calle Rebagliati, ya que se considera una arteria importante de la ciudad, que establece conexión entre diferentes Barrios.

A su vez, en relación a los caminos rurales Alessandro informó que se encuentran trabajando maquinas municipales en la localidad de La Invencible. Sin embargo también hizo referencia al deterioro de otros caminos, producto del mal uso por parte de agricultores.

 

Otro ítem importante dentro del “Plan de Recuperación Vial” es que se concretó la Licitación para el camino a Berdier. La misma incluye $2.000.000, cifra que posibilitaría efectuar el arreglo en una primera etapa.

 

 

SERVICIOS SANITARIOS: CLOACAS Y AGUA

 

El secretario de Infraestructura Marcelo Colli y la directora de Servicios Sanitarios María Andrea Álvarez informaron las obras pertinentes de cloaca y agua.

En éste sentido, se firmó un convenio con el IPAC (Instituto Provincial de Acción Cooperativa) para servicios sanitarios. Corresponde a una cifra de $5.500.000, donde será entregado una primera parte de $1.700.000  a ejecutar lo siguiente:

 

  • Obras de cloacas en el Barrio Polígono,  aliviadores en la Av. Antártida y en la Hipólito Yrigoyen y Prof. Domínguez.

 

  • Tres sistemas de agua, que permitirían entre la Av. Antártida y la Av. Italia, comunicar las respectivas manzanas de ambos lados. Logrando así obtener mayor circulación de agua. También equilibrar presión y niveles de cloro. Álvarez afirmó que éstas obras son parte de una estrategia de trabajo que permite llegar con gran cantidad de agua en época estival, equilibrando la cantidad y la calidad de agua.

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here