Muchas familias festejaron el primer «Festi de las Infancias»

La Municipalidad de Salto, organizó en Plaza San Martín, la primera edición del Festi de las Infancias, destinado específicamente a las y los niñós/as de Salto.

Participaron diferentes áreas municipales, encabezado por la Dirección de Niñeces, Adolescencias y Familias. La propuesta reunía talleres con actividades recreativas y lúdicas para lo más chicos.

Una de las actividades que más llamó la atención, por el público presente, fue el de construcción de juguetes de madera, dónde cada niño/a, acompañado por un adulto realizaba su propio juguete de forma manual, con las herramientas pertinentes. Y luego, una vez finalizado, se los llevaban a su hogar.

Además hubo un Taller de Huerta y Naturaleza, con la particularidad de sembrar en contenedores reciclados, explorar insectos y aprender del ecosistema.

La tarde acompañó con una excelente condición climática, lo que permitió también pintar un mural y expresar a través del arte distintas emociones. Por otra parte, se encontraba la Escuela de Música Municipal, con instrumentos musicales para que los chicos pudieran tener un acercamiento a ellos y aprender de los distintos ritmos musicales.

El Festi iba llegando a su fin, y los chicos y chicas de Envión se lucieron bailando unas chacareras. Finalmente cerró la propuesta «Juguetes con Oficio» con un show de marionetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

Celebración del 25 de Mayo en la Plaza San Martín

Luego del tradicional Tedeum realizado en Parroquia San Pablo, el centro de este acto se r…