En horas de la mañana del día de hoy lunes 9 de Marzo tuvo lugar una rueda de prensa en la Estación de Policía Comunal, referida a los sucesos de conocimiento público generados durante la jornada del domingo 8.
Del encuentro participaron el secretario de Seguridad del Municipio de Salto Julio Duran, y los jefes policiales Sergio Barceló y Flavio Dafouz.

 

En primer término hizo uso de la palabra el comisario Barceló, expresando: “Un detenido solicita asistencia médica, es trasladado por personal idóneo al Hospital Municipal , cuando regresa genera un conflicto intentando eludir el accionar policial e intentando darse a la fuga, razón por la cual los otros detenidos que estaban alojados en su respectiva celda comienzan a generar conflicto y la situación se torno hostil”.
Luego el jefe de la Policía Comunal señaló: “Los detenidos comienzan a prender fuego los colchones, razón por la cual personal policial junto con personal de bomberos acuden al sector para socorrerlos con elementos idóneos y de esta manera preservar su integridad física. Por ello tenemos personal policial que está lesionado, así como también algunos detenidos”.
Luego el subcomisario Dafouz mencionó: “Debieron ser trasladados once detenidos, seis de ellos quedaron en el ámbito de la Departamental Pergamino , dos fueron a Pergamino 1º, dos a Colón, dos a Rojas, el resto fueron a comisarías del conurbano, de Saladillo y de 25 de Mayo”.
“Había ocho detenidos alojados en el calabozo <del fondo>, esos ocho en lo posible participaron todos, momentáneamente están todos imputados”. Añadió el funcionario policial.
Posteriormente retomó la palabra el comisario Sergio Barceló dando respuesta a las consultas efectuadas: “A raíz de este principio de incendio tenemos cuatro policías con lesiones leves, uno de ellos con una quemadura producto de haber recibido agua hirviendo en su rostro y en su brazo, y siete detenidos con lesiones leves”.
Consultado sobre las rumores sobre fuga de detenidos, Barceló respondió: “En un principio se generó ese comentario, inclusive vinieron vecinos a preguntar, nunca existió esta situación, la verdad que es lamentable que siempre haya alguien que trate de tergiversar las cosas y quitarle tranquilidad a la comunidad”
Finalmente hizo uso de la palabra Julio Durán, refiriéndose en primer término a las gestiones realizadas para lograr el traslado definitivo de los detenidos alojados en la comisaría local: “Se ha pedido reiteradas veces el traslado de los detenidos, lo que pasa que hay un colapso en la Provincia , estamos trabajando junto al Intendente para tratar que la Provincia tome conciencia que si tenemos que tener detenidos que no tengamos hacinamiento, la capacidad de la Comisaría de Salto es para tres o cuatro detenidos”.
“Quiero hacer saber, y en esto dejo afuera al personal policial, que estuvimos haciendo algunas averiguaciones, aparentemente hay alguna instigación desde afuera por algún grupo político que no está participando en la política actual, lo cual no está llevando a una situación que no queremos que se viva en Salto. Estamos trabajando en eso, el Intendente está evaluando la posibilidad de hacer una denuncia si se reúnen  las pruebas correspondientes”. Cerró sus declaraciones el titular de la Secretaría de Seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

CONVOCATORIA OBSERVATORIO LOCAL DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES LGTTBBIQ Y LA VIOLENCIA FAMILIAR