Dirigentes locales de la filial de Federación Agraria Salto, expresaron su profundo dolor y creciente preocupación por el asesinato del productor agropecuario, Norberto Muscolini, donde todo parece indicar que fue producto de otro hecho más de inseguridad rural en la zona. Los chacareros fueron muy duros con el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados.
Norberto “Tito” Muscolini era un pequeño chacarero productor porcino, que se pasaba todo el día trabajando en su chacra en “La Invencible”, zona rural de Salto en la provincia de Buenos Aires.
A pesar de tener su casa en la ciudad, se resistía a abandonar la chacra y por las noches se quedaba en ella, preocupado por el robo de animales, tratando de defender su principal fuente de ingreso.
El jueves pasado, se encontró la camioneta Toyota propiedad del mismo, totalmente incendiada.
Tras una intensa e infructuosa búsqueda de la policía local, el Intendente recurrió a la colaboración del ministro Granados quien envió los refuerzos requeridos. El cuerpo sin vida de Norberto Muscolini fue hallado el sábado a la mañana, por familiares de la víctima, a metros de la camioneta incendiada. Se encontraba cubierto con ramas.
“Aparentemente se trataría de un homicidio, pero aún se están investigando los motivos, estamos realmente preocupados porque este hecho se suma a otros ocurridos en la zona, donde ya hemos tenido la pérdida de tres vidas en hechos de robo en dos años, en la zona rural”, expresó Alberto Luetich, vicepresidente de la Filial de FAA.
Desde la dirigencia local fueron muy duros con el ministro de Seguridad de Daniel Scioli, Alejandro Granados, quien ese mismo día en el Predio de la Rural había expresado que con el CPR “se va reduciendo mes a mes de a 50 % el delito rural”, para después autoelogiarse diciendo que “hemos venido a cosechar aplausos”.
“Que nos explique donde toma las cifras, porque aquí en Salto crece el delito rural y la gravedad de los mismos es cada vez mayor. Mientras Granados cosecha aplausos, en el pueblo ya cosechamos 3 chacareros muertos en 2 años”, continuó Rodrigo Nider, presidente de la filial.
“No se trata de estadísticas. Sunde, Arriondo, y ahora Tito no son datos fríos, son productores agropecuarios que desaparecen, ya no de la actividad; sino que dejaron su vida, sus vecinos, y sus familias”, cerro Marián Caporossi, miembro de la entidad.
Fuente Minuto Arrecifes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

CONVOCATORIA OBSERVATORIO LOCAL DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES LGTTBBIQ Y LA VIOLENCIA FAMILIAR