CABALLOS SUELTOS MEDIDAS A TOMAR, SE PIDE MAS CONCIENTIZACIÓN

0

El martes por la mañana en el despacho del Intendente Ricardo Alessandro se llevo adelante una conferencia de prensa sobre los caballos sueltos.

El jefe comunal fue quien tomo la palabra  aseguro que «son muchos los caballos a la vera del camino», y que por ese motivo se han tomado cartas en el asunto.

Aclaro que es importante que  los caballos no sufran, ya que los dejan al rayo del sol y éstos cortan las sogas por falta de agua. Hay que prevenir antes que lamentar, fueron las palabras de Ricardo Alessandro.

Quienes acompañaron en la reunión de prensa fue  la Comisaria Guadalupe Fernández, titular de la Patrulla  Rural, y el Dr. César Di Mantova, juez de Faltas.

La Comisaria Fernandez  expreso que se han  comenzado con una campaña de incautación y secuestro de equinos que se encuentren a la vera de las rutas y que no estén bajo el cuidado de personas.

Por otro lado el Dr. Dimantova aclaro que hace mas de tres años que esta trabajando en esta problamatica.  y cada propietario va a tener que acreditar la propiedad, presentar Certificado de anemia y costear gastos de estadía del animal en la Patrulla.

Así mismo habla de las multas  que van  desde los 40 mil pesos a 10 salarios mínimos explicó Di Mantova.

Por ultimo  anuncio que deberán  presentar Declaración Jurada, marca o Due (Documento Único Equino), que se gestiona en SENASA

Mira la conferencia de prensa

https://fb.watch/gy44XdhWPu/


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre