Han presentado un proyecto de ordenanza para debatir en el Concejo Deliberante sobre la cantidad de efectivos y tecnología a disposición de la comunidad para prevenir delitos en la ciudad y en la zona rural.

El bloque de concejales de Juntos presentó un proyecto de ordenanza para requerir información sobre los recursos tecnológicos y humanos con los que cuenta la Municipalidad para brindar seguridad a la comunidad de Salto.
Los ediles acompañaron una iniciativa del colega de bancada, Rodrigo Nider, para que se trate en la próxima sesión extraordinaria del Concejo Deliberante local.
La oposición está requiriendo al ejecutivo información sobre como desarrollan las acciones para intervenir en un tema tan sensible en el contexto de los episodios de violencia que han conmocionado a la opinión pública.
Hay información que debe estar accesible a la ciudadanía en general por ser de materia pública que se desconocen.
Los efectivos policiales que integran las brigadas de prevención en la ciudad y en la zona rural de Salto; las cantidades y las ubicaciones de las cámaras urbanas y la inmediatez con las que responden los servicios de atención ciudadana son los principales cuestionamientos.
Además del dirigente agropecuario la iniciativa legislativa lleva la firma del resto del bloque político de Juntos: Viviana Monla; Claudia Vidal; Virginia Bolasell; Fernando Blazevich y Esteban Acevedo.
Los legisladores buscarán el consenso de la bancada oficialista para aprobar el proyecto en el recinto.
En quince puntos le solicitan al Poder Ejecutivo Municipal que a través de la Secretaría de Seguridad informe:
1. Cantidad de efectivos de los que dispone la Policía Comunal de Salto, así como el Comando de Prevención Rural, informando cuántos de ellos se encuentran activos.
2. Cantidad de efectivos con los que cuentan el destacamento de Arroyo Dulce y los puestos de vigilancia de Inés Indart, Gahan y Berdier.
3. Tiempo promedio de respuesta de los llamados al número de teléfono 101 de la Policía.
4. Si existen registros de falta de respuestas de los operadores responsables del 101.
5. Motivos por los cuáles ante llamadas al número de teléfono 147 de emergencias locales, en algunos casos, se responde desde Pergamino.
6. Tiempo promedio de respuesta de los llamados al 147.
7. Número de cámaras con las que cuenta el Centro de Monitoreo y Vigilancia Urbana.
8. Cantidad de cámaras que se planificó instalar en 2023.
9. Cantidad de operadores de monitoreo que hay en cada tuno de trabajo.
10. Número de cámaras y de qué tipo controlan el cruce de las rutas 191 y 31.
11. Cantidad de cámaras que controlan el cruce de Ruta 31 y Avenida Antártida.
12. Cantidad de cámaras que controlan el cruce de Ruta 32 y Calle Rebagliatti.
13. Motivo por el cuál no se ha repuesto la cámara que se encontraba sobre la banquina de ruta 32 sentido de dirección hacia Pergamino y que fuera retirada, hace más de un año, durante la construcción de la carpeta asfáltica de la ruta mencionada.
14. Número de cámaras que controlan el Boulevard De Paola en toda su extensión (Costanera Norte) y la zona turística ribereña adyacente a la Costanera.
15. Cantidad de cámaras instaladas en la planta de RSU (Residuos Sólidos Urbanos) y si las mismas permiten monitorear tanto el perímetro de la planta como toda actividad interna que se desarrolle en la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

La Municipalidad junto a autoridades policiales y productores agropecuarios articulan nuevas acciones de seguridad

El miércoles en el Palacio Municipal se realizó una reunió con el superintendente de Segur…