Escuchar en una mañana llena de alumnos de inicial, con sus mamás, sus papás, y abuelos, que con una preparación especial de sus docentes sobre Belgrano, sobre la Patria, sobre nuestra bandera… En un acto tan calido, las palabras de Pablo Pérez, a quien felicito por sus discursos políticos, pero escucharlo en el acto de nuestra enseña patria, decir que hasta ahora no teníamos patria, y que desde la llegada de los Kirchner tenemos patria…. Me causo dolor…
Pensé en la democracia, en la libertad de elección… y sentí dolor… Pensé que Pérez tiene todos los medios de comunicación para hacer política, porque ningún medio de nuestra ciudad le cierra las puertas. Pensé que es como la Presidente Cristina, que no le alcanza la cadena nacional y que también utiliza los actos patrios para hacer política partidaria.
La patria según el diccionario es: “designar la tierra natal o adoptiva a la que un individuo se siente ligado por vínculos de diversa índole, como afectivos, culturales o históricos o lugar donde se nace.”
La Patria la hacemos todos Señor Pérez, la hizo San Martín, Belgrano, Rosas, mi abuelo que vino de Italia a trabajar, la hace usted y la hago yo…
La Patria la hace Cristina y la hacen los pequeños que pintaron las banderas que pusieron en la calle Belgrano.
La Patria ya estaba cuando usted nació, porque otros argentinos lucharon de diferentes formas para que creciera, la hicieron los que lucharon en Malvinas, el taxista, los intendentes que antecedieron a Brasca, buenos o malos para su opinión o la mía no importa pero trabajaron para que este suelo sea nuestra PATRIA.
No pienso lo mismo del Vicepresidente Boudou, no pienso lo mismo de quienes, manejaron la muerte de Nismann.
Pero solo le digo Pablo Perez que entiendo que su gobierno hizo cosas buenas, no soy necia se lo que pasa en mi ARGENTINA, pero yo le aseguro que cuando traje mi hija al mundo quise que naciera en MI PATRIA. Porque ya en esa época había Patria, NO nació la Patria en esta década.
Y la verdad que me gustaría que los actos oficiales, escolares sean eso y no actos políticos partidarios, por lo menos no nos saquen ese gusto de disfrutar esos actos…

Cristina Amato

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

CONVOCATORIA OBSERVATORIO LOCAL DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES LGTTBBIQ Y LA VIOLENCIA FAMILIAR