El concejal Rodrigo Nider del bloque Juntos ha hecho un llamado a las autoridades para que brinden respuestas a la comunidad de Arroyo Dulce acerca de dos obras importantes que han sido anunciadas pero que se encuentran paralizadas, afectando directamente la calidad de vida de las personas que residen en la zona. Se trata de la red de agua potable y del asfaltado de la ruta 32.
La falta de progreso en estas obras ha generado falsas expectativas en la comunidad y ha llevado a que se sientan frustrados por la falta de avances en estas infraestructuras. El concejal Nider ha presentado dos proyectos para instalar el debate en el Concejo Deliberante y conocer el destino de los fondos públicos erogados por el Estado provincial para la realización de estas obras.
La instalación de la red de agua potable y el reasfaltado de la traza provincial son dos obras de gran importancia para la comunidad de Arroyo Dulce. Desde el Municipio de Salto se anunció en 2021 la obra de desarrollo de la red de agua potable en la zona, pero a pesar de que se adjudicaron los trabajos a la empresa Zapvial Construcciones S.A. y se pagó un adelanto de obra de 20 millones de pesos, sólo se ejecutó menos del cinco por ciento de la obra antes de que la empresa abandonara la localidad. Desde entonces, el Municipio ha hecho nuevos anuncios pero sin cumplir con lo prometido. Han pasado más de diez meses desde que se iniciaron los trabajos y la comunidad sigue sin respuestas claras.
En cuanto al asfaltado de la ruta 32, la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, inauguró la obra de asfalto de la ruta provincial 32 entre Pergamino y Arroyo Dulce, pero la actual administración provincial se encargaba de terminar el tramo de reparación de la traza provincial para comunicar a Salto de manera segura con las demás localidades de la región. A pesar de que se adjudicó la obra a la empresa Luciano S.A., los trabajos se iniciaron en junio de 2021 y sólo en marzo de 2022 se finalizó parcialmente el asfalto de la ruta 32, en su primera etapa de obra. Sin embargo, el trayecto entre Salto y Arroyo Dulce sigue siendo inseguro por la falta de la demarcación adecuada y la señalización prevista en el pliego de licitación, lo que representa un riesgo para la comunidad.
El concejal Nider y los integrantes del bloque de concejales de Juntos esperan que el ejecutivo local brinde respuestas concretas a las preguntas de la comunidad de Arroyo Dulce sobre estas cuestiones que son de vital importancia para la calidad de vida de los residentes de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

NUEVAS OFICINAS DE PAMI EN SALTO

A partir del día de la fecha PAMI se encuentra atendiendo en la esquina de Cerrito y Rivad…