Ayer en sesión especial el cuerpo legislativo convalido el  convenio que se firmó con el Ministro de Infraestructura Lic. Edgardo Cenzón por el que se ha conseguido la suma de $ 5.914.672,66 para obras cloacales y de agua a la brevedad posible y así poder obtener el primer desembolso de los fondos.

En el recinto todos los bloques aprobaron y manifestaron el apoyo a votar en  positivamente obras que sumen a la mejor calidad de vida de los vecinos.

Cabe destacar que este  proyecto arrancó hace 4 meses, fue puesto a consideración del IPAC y de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas. Estos casi 6 millones de Pesos se suman al proyecto anual de infraestructura básica, que incluyó el abastecimiento de agua a la cisterna, la conexión cloacal para los Barrios Luz y Fuerza y PROCREAR, la infraestructura básica para 109 viviendas y la construcción de dos pozos de explotación de agua”.

Todas estas obras, que totalizan una cifra superior a los $ 30.421.000, están en ejecución y se espera culminen antes de la finalización del primer trimestre del año 2017

Los proyectos presentados para el convenio incluyen la conexión cloacal en Barrio PROCREAR 2 sobre calle Rebagliatti, un tramo de la Av. Hipólito Yrigoyen (había quedado fuera de la red cloacal en años anteriores) y un canal aliviador (obra de suma importancia para futuras ampliaciones de la red) en la Av. Antártida, lo que hará que funcione mejor la colectora con Av. España y favorecerá a los barrios cercanos

También este proyecto contempla la realización de obras de agua en diferentes tramos de la red como por ejemplo Av. Antártida, Italia, Salaberry, Filippone, etc.

Por último Álvarez señaló que se ha obtenido la aprobación de parte de las autoridades provinciales para la instalación de un sistema de telemetría, es decir un monitoreo informático, que permitirá realizar en tiempo real el control del estado de los pozos de agua ubicados en Salto, Berdier y La Invencible.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

La Unidad de Mastología fue acreditada por la Sociedad Argentina de Mastología

Luego de un camino de varios años y de cumplimiento de exigentes requisitos, la Unidad de …