El joven que se accidentoen la tormenta fue trasladado con diagnostico reservado

0

El menor de 16 años que resultó herido por la caída de una rama de árbol en el polideportivo del Club Sports Salto, fue trasladado esta mañana desde el hospital “presidente Juan Domingo Perón” a un sanatorio de mayor complejidad ubicado en la ciudad de Junín, donde permanece internado con pronóstico reservado.

Desde el nosocomio de Salto, fuentes sanitarias explicaron que al menor se le realizaron diversos estudios, entre ellos una tomografía en la que se pudo observar que, como consecuencia del impacto originado tras la caída de la rama, sufrió un traumatismo de cráneo. Hasta el momento de su traslado, su cuadro seguía siendo “delicado” y el pronóstico reservado.

El accidente ocurrió el sábado por la tarde cuando una rama de un árbol de gran porte cedió por las fuertes ráfagas de viento que llegaron previo a la tormenta eléctrica que, además, generó un corte en el suministro de energía eléctrica que afectó por varias horas a la totalidad de la ciudad. El adolescente se encontraba en el predio del polideportivo del Club Sports, donde se llevaba adelante una práctica de fútbol.

Tras el accidente, el menor ingresó por guardia al hospital local con politraumatismos y traumatismo de cráneo grave.

El secretario General de la Municipalidad de Salto, Camilo Alessandro, se refirió al hecho y explicó que “fue una noche larga y dura a raíz de la tormenta que terminó con este menor herido”. Seguidamente, felicitó al personal por el trabajo realizado hasta entrada la madrugada.

Cabe señalar que a las 21:00 horas, si la familia así lo dispone, el sanatorio emitirá un parte médico en el que ahondarán en el estado de salud del menor.


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre