En Salto se reuniran en Parroquia Pompeya a las 20 hs.

Con 40 países en la lista de confirmados, el 6 de mayo se llevará a cabo la tercera edición mundial del Rosario de Hombres.

La primera edición fue el 28 de mayo de 2022 y la segunda el 8 de octubre, en la que participaron más de 150 ciudades de los cinco continentes. Una de las ciudades con mayor congregación fue Buenos Aires (Argentina), con alrededor de 2.000 personas.

Los países hispanos que se unirán son, hasta el momento, Argentina, Perú, Puerto Rico, Colombia, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, México, Panamá, Chile, Venezuela, Ecuador, Paraguay, Dominicana, Cuba, Filipinas y Brasil.

También Reino Unido, Irlanda, Abu Dhabi, Estados Unidos, Lituania, Croacia, Ucrania, Italia, Países Bajos, Suecia, Dinamarca e Indonesia

El propósito de la iniciativa es reunir a varones de todas las edades “que quieran participar de esta manifestación pública de fe y de amor hacia nuestra Madre, la Virgen María”, expresan sus organizadores.

Segundo Carafí, coordinador del Rosario de Hombres en Argentina, señaló a ACI Prensa que en esta edición “rezamos en especial por la revalorización del hombre en la sociedad como padre de familia y por las familias como institución básica de la sociedad”.

“Rezamos también por la Iglesia, por la defensa de la familia ante ideologías anticristianas, y como reparación a las ofensas al Inmaculado Corazón de María”, detalló.

Desde la organización, invitan igualmente a los sacerdotes a unirse a la iniciativa desde sus parroquias y comunidades, así como a asistir a los puntos de encuentro para ofrecer allí el sacramento de la Reconciliación.

La convocatoria apunta a todos los hombres, católicos y no católicos. En Buenos Aires se ha enviado una invitación especial al Arzobispo, Cardenal Mario Aurelio Poli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

LLAMADO A ASAMBLEA HOGAR DEL NIÑO