Oscar Trotta presidente del Consejo de la Cooperativa Eléctrica del Salto expreso que a partir de la medida cautelar que impuso el juez Arias donde involucra a todas las cooperativas eléctricas de la Provincia Buenos Aires  al que fuimos comunicados  a partir del 8 de junio debemos facturar de otra manera a lo que era el nuevo cuadro tarifario  22 /16 como corresponde vamos a afectar la medida cautelar dijo Trota

Juan Simunovich gerente de la entidad de energía se expidió hablando de la factura que vence ahora. O sea el vencimiento junio,  teníamos que la cooperativa Salto toma facturación bimestral y el estado también bimestral la particularidad del nuevo cuadro  tarifario por disposición de la Nación las facturas tendrían que ser de carácter mensual, justo en este periodo manifestó Simunovich ,la cooperativa tomó el estado bimestral , ese consumo se dividió por 2 y se hizo la factura  de mayo que está a cuadro viejo y la factura que venció en mes de junio que está a cuadro nuevo la particularidad que tiene esto es que permite al usuario determinar cómo es retrotraer el cuadro nuevo al cuadro viejo,  la factura de mayo y junio si la factura de mayo y junio el mismo consumo o difieren en un k. w porque era impar. Lo que se recomienda a los usuarios  explico el gerente , teniendo en cuenta que  la medida para nuestro sector comienza a regir el 8 de junio porque el Estado Provincial que había sido notificado por el juzgado,  le habían impuesto la media de notificarnos a todos del edicto en el boletín oficial el día 7 por lo tanto el día posterior quedan todas las entidades notificadas  del vencimiento qué es posterior al día 8 independientemente del consumo que   va a cuadro viejo, a  esos usuarios lo que estamos recomendando es qué que paguen el mismo importe de la factura de mayo.

Entonces la cooperativa va a ir a la cuenta corriente del usuario y va  a proceder en el curso del mes hacer la refacturacion porque es bastante complejo el sistema, convengamos dijo Simunovich, cada vez que uno cambia algún módulo de facturación impacta en el resultado de la tarifa básica  y  también en los impuestos y como esos son obligaciones de la cooperativa el cambio tiene que estar completo. Entonces la nota de crédito o la nueva factura se va a emitir en los próximos días.

 

Por eso recomendamos que se abone el mismo importe que se puede hacer en  la cooperativa  o en  la   cámara de comercio y el saldo, la cooperativa lo va a habilitar en otras facturas siguientes ..

En definitiva lo que el usuario debe abonar es el monto de la factura del mes de mayo.

Lo que si también quedo en claro es el desajuste que le produce  a la cooperativa eléctrica es un serio perjuicio,  ya que se debió pagar la compra de energía a precio tarifarlo nuevo mas el aumento paritario que ya se realizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

CONVOCATORIA OBSERVATORIO LOCAL DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES LGTTBBIQ Y LA VIOLENCIA FAMILIAR