El intendente Municipal de Salto Dr. Ricardo Alessandro brindó en la mañana del lunes 14 de Marzo una rueda de prensa en la que abordó dos importantes cuestiones que hacen al desarrollo de la gestión de gobierno que él encabeza desde el 10 de Diciembre último.
En primer término el Jefe Comunal anunció la declaración, a través del Decreto Nº 400/16 de la Emergencia Policial en el ámbito del Partido de Salto, situación especial que implicará una serie de medidas como la reiteración del pedido expreso al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para el nombramiento del Jefe y Segundo jefe de la Estación de Policía Comunal de Salto y del jefe de la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) “Hemos pedido (para la cobertura de estos cargos) al comisario Paolini, al comisario Paowasi y al Oficial Principal Gutiérrez. Necesitamos a estas personas con carácter de urgente a raíz de los hechos que hemos tenido este fin de semana y durante toda esta semana”. Expresó Alessandro para luego afirmar “Hago responsable a la policía local al no tener una cabeza visible en todo esto y hago responsable a la Policíade la Provincia de Buenos Aires por lo que está pasando en Salto”.
Posteriormente Alessandro hizo mención a la necesidad de que la propia repartición policial se encargue de difundir públicamente sus intervenciones, no quedando esta responsabilidad a cargo del Departamento de Comunicación del Municipio “Bajo ningún punto de vista tenemos que dar nosotros el informe policial, los partes de prensa de la policía debe darlos la policía” ya que “si yo soy el jefe comunal de Policía para emitir los partes de prensa, también tengo que ser el jefe comunal para que me otorguen los cambios que estoy pidiendo y así tener las fuerzas policiales necesarias para poder actuar”.
Luego el Intendente Municipal desmintió rumores existentes sobre la carencia de móviles policiales, “el sábado a la noche andaban tres móviles de la Policía dela Provincia recorriendo el pueblo, más los móviles que tenemos nosotros (se refiere a los vehículos de la Dirección de Tránsito y Control Urbano) y los móviles particulares del Jefe de Monitoreo y del Secretario de Seguridad”.
Cerrando este tema el titular del Ejecutivo Municipal hizo saber que curiosamente los ilícitos perpetrados en la ciudad el sábado por la noche se registraron en zonas no alcanzadas por las cámaras de video-vigilancia operadas por el CMVU, hecho que permite considerar que los malvivientes podrían haber efectuado labores previas de inteligencia.
“La idea es brindarle seguridad al pueblo de Salto, lo que tenga que poner este intendente lo va a poner” sentenció el Dr. Alessandro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

La Unidad de Mastología fue acreditada por la Sociedad Argentina de Mastología

Luego de un camino de varios años y de cumplimiento de exigentes requisitos, la Unidad de …