Lo expresó el Presidente del Comité Salto de la UCR, Esteban Dordoni. Entre sus afirmaciones principales, el Referente Radical consideró que es importante no hablar de una interna a nivel local y apostar a la unidad de todos los actores que conforman Juntos por el Cambio.
Por último aseguró que, en los próximos días, la Unión Cívica Radical dará a conocer el nombre del precandidato a Intendente.

¿En qué condición llega la UCR Salto a una instancia electoral como la que se aproxima, tan importante?
Llegamos muy bien. Seguimos transitando un camino de crecimiento sostenido. En los últimos años hemos arribado a logros de trascendencia. Tenemos un rol protagónico en el Honorable Concejo Deliberante y en el Consejo Escolar. Ahora vamos por el objetivo más importante, ser Gobierno a partir del 10 de diciembre.

¿Están dadas las condiciones?
Sin dudas, es un momento histórico para Salto. El contexto es favorable y se han ido originando una serie de factores que nos permiten creer que es posible ganar la elección. A los logros que mencioné previamente debo sumar la presencia de un Grupo de Trabajo muy sólido, que se ha ido fortaleciendo en todo este tiempo y que hizo posible llegar con expectativas a este momento. Y, desde ya, el arribo de Facundo (Manes) a la escena política, ha sido determinante para potenciar todo, para ganar con claridad la elección en 2021 y para estar con serias chances de gobernar Salto luego de cuatro décadas.

¿Cómo vislumbrás el desarrollo de las PASO, con una interna en Juntos por el Cambio que es definitoria?
Considero que es importante no hablar de una interna, apuesto a la unidad de todos los actores que conformamos Juntos por el Cambio. Estamos trabajando para que eso suceda. La sociedad nos pide construir en conjunto, arribar a consensos y generar un espacio opositor sólido, capaz de vencer al oficialismo y de capitalizar esta oportunidad enorme que se nos presenta.
Se generó una expectativa lógica por conocer el nombre del precandidato a Intendente que tendrá la UCR. ¿Es un tema que ya tiene definición?
Hemos trabajado con mucha responsabilidad para arribar a una definición en este tema. No sólo en la figura del precandidato a Intendente sino en la conformación íntegra de una futura lista que pueda representar los intereses de una sociedad tan pujante como la nuestra. Está todo previsto, en los próximos días vamos a dar a conocer el nombre de nuestro precandidato a Intendente.
Que un hijo de Salto sea precandidato a Presidente es un hecho histórico. ¿Qué significa eso para el escenario local? ¿Se puede repetir una victoria amplia como sucedió en 2021?
El arribo de “Goropo” a la política ha sido un episodio clave y, en el plano local, es un acontecimiento trascendental. Están dadas las condiciones para repetir la excelente elección que hicimos en 2021. Estamos trabajando todos los días para que ese sueño se haga realidad y creemos que es posible.

A nivel local. ¿La UCR tiene un Grupo de Trabajo amplio? ¿Están preparados para gobernar si el resultado los acompaña?
Tenemos un Grupo amplio y diverso, con personas reconocidas en sus espacios naturales. Varias de ellas gestionan desde hace muchos años y, creo que allí, tenemos una fortaleza especial. Semanalmente se reúnen los Equipos Técnicos de las distintas áreas como Salud, Educación, Deportes, Cultura, Seguridad Vial, Nocturnidad, entre otras. Estamos preparados para asumir este desafío y para darle a Salto una mirada distinta, mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos.

¿Cuáles son las situaciones que más le preocupan al vecino de Salto en la actualidad?
La gestión del Frente de Todos desde 2019 les ha generado enormes problemas a los argentinos. Salto no escapa a esta triste realidad. Es una ciudad con un enorme potencial, que tendría que ser modelo en la provincia, pero está inmersa en una dinámica poco productiva, añeja en muchos aspectos y con una mirada que se ha detenido en el tiempo. Salto tiene que recuperar la búsqueda de proyectos que permitan una transformación real. Por citar algunas áreas Salud, Deportes, Educación, Tránsito y Nocturnidad son temas a considerar, y necesitan un cambio radical a la brevedad. Las ciudades de la región transitan el camino de la modernización, algo que lamentablemente no se observa en Salto, por la carencia de ideas innovadoras. Es una pena porque estos proyectos tendrían que generar un impacto real en la vida de los saltenses.

EL MENSAJE FINAL A LA SOCIEDAD…
A los vecinos decirles que vamos camino a abrir un nuevo capítulo en la historia de nuestra ciudad. Les digo que confíen plenamente en este Grupo de Trabajo, estamos preparados para gobernar la ciudad y lograr que Salto trascienda en la Provincia. Les agradezco por el acompañamiento de todos estos años, la UCR está de pie y va a ser el Partido que represente los intereses de toda nuestra sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

EL CONCEJO DELIBERANTE DECLARÓ DE INTERÉS MUNICIPAL EL DÍA NACIONAL DEL CRICERO A.R.A GRAL BELGRANO

En la  sesión ordinaria llevada a cabo la noche del miércoles 12 de junio , el Concejo Del…