El domingo pasado, mientras escuchaba el debate, no pude dejar de reparar en algunas cuestiones que merecen una reflexión de mi parte. La primera es la manera despectiva y agraviante en que Victoria Villarruel, a la salida del debate, se refirió al ciudadano saltense, veterano de Malvinas, diplomático argentino y, por qué no, un amigo: el General Martín Balza. La segunda, la declaración que hizo Milei sobre Margaret Thatcher, afirmando que fue una gran líder de la historia de la Humanidad.

El General Balza, nacido en nuestra ciudad, ha sido un ejemplo, tanto en su carrera militar como en su papel posterior de diplomático, pronunciándose siempre en defensa de la democracia argentina. Lo que despectivamente afirmó Villarruel tildándolo como ”parte de un museo” no puede ser pasado por alto porque es una afrenta contra el pueblo saltense y contra todos aquellos que estén a favor de la vida democrática en la Argentina.

Por otro lado, la declaración de admiración a Margaret Thatcher que hizo el candidato a presidente por La Libertad Avanza, repudiada por distintas organizaciones de veteranos de Malvinas, representa una banalización de este hecho histórico, de quienes lo sufrieron en carne propia y sus familias.

Los principales candidatos de La Libertad Avanza han ofendido sin ningún reparo la memoria del pueblo argentino, y ello merece la reflexión de todos aquellos jóvenes y no tan jóvenes que queremos seguir viviendo en democracia.

Ricardo Alessandro, Intendente de Salto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

La Municipalidad junto a autoridades policiales y productores agropecuarios articulan nuevas acciones de seguridad

El miércoles en el Palacio Municipal se realizó una reunió con el superintendente de Segur…