El fin del curso es que a través de la adaptación y cumplimiento de las distintas normativas en materia de Bioseguridad de los Servicios de Salud, se logre un beneficio mutuo, eliminando y/o reduciendo cualquier riesgo para la salud de las partes involucradas.
Participaron del Mismo Enfermeras, estudiantes de enfermería, personal auxiliar. Así lo mencionó la Secretaria de Salud Lic. Griselda Mestrallet

Una primera capacitación estuvo a cargo de la docente y terapista Maria Luz Digiacomo y Chazarreta
los docentes de la institución que brindaron un taller con el objetivo general de desarrollar en el estudiante la cultura de la prevención orientada hacia el autocuidado y el del paciente, garantizando a través de ella, la interpretación correcta de las Normas de Bioseguridad y adecuado uso de los elementos de protección personal.
Se abordaron principalmente contenidos que posibilitaran crear conciencia sobre el cumplimiento de las Normas de Bioseguridad, fundamentar científicamente los distintos procedimientos empleados en la materia, reconocer y usar de manera adecuada cada uno de los elementos de protección personal, analizar e identificar los resultados negativos para la Salud de las personas y el medio ambiente expuestos a un incumplimiento de dichas normas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

EL BLOQUE DE JUNTOS, VA POR EL TRÁNSITO

En diálogo con los concejales Claudia Vidal y Fernando Blazevich, comentaron que presentar…