Incendios Forestales en Corrientes ayudan Bomberos de Ines Indart

0

Irá un equipo de 5 efectivos indartenses. Corrientes es la principal provincia afectada.

Cinco bomberos de Inés Indart, localidad perteneciente al Partido de Salto, viajarán este jueves hacia Corrientes para colaborar en el combate de los incendios forestales que afectan a esa provincia.

Según detallaron desde el cuartel, los efectivos que viajarán en el móvil número 12 serán el oficial auxiliar Juan Pablo Lizardo y los bomberos, Lautaro Dall Asta, Ramiro Siezza y Marcelo Córdoba, quienes estarán al mando del jefe del cuerpo activo Sergio Bellone.

Los cinco hombres de Indart se sumarán a los más de 70 bomberos y 15 unidades de ataque forestal que enviará la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires

Cinco focos activos en Corrientes

Las provincias de Corrientes, Río Negro y Misiones registraban este viernes focos activos de incendios forestales, que eran combatidos por brigadistas con el apoyo de aviones hidrantes, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

De acuerdo con el reporte diario del organismo, en Corrientes permanecen cinco focos activos en las localidades de Concepción III, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó y Santo Tomé, en tanto los brigadistas lograron contener las llamas en Concepción II y Mercedes.

Allí se desplegaron cuatro aviones hidrantes y un helicóptero del organismo, junto a 86 brigadistas y personal de apoyo convocados por el SNMF y Parques Nacionales.

Además, están operando dos autobombas y móviles de apoyo y el organismo anticipó la posibilidad de que se sumen dos nuevos aviones hidrantes para el combate de incendios en la región.


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre