Desde hace dos años se formo en nuestra ciudad auxiliar de fiscalizaciones de geriátricos, un grupo de actores en salud y comercio que trabajan en pos de inspeccionar los geriátricos de nuestra ciudad.
Hace unos días se realizó una inspección que contó además de la Secretaria de salud Lic. Griselda Mestrallet, con personal del Ministerio de Salud de la Provincia y los fiscalizadores locales.
La funcionaria manifestó que se realizan recorridas permanentemente y se eleva un acta al Ministerio de Salud quienes son los que tienen poder de policía, o sea que pueden clausurar o no la institución.
Lo que si aclaró Mestrallet que existen varios “hogares” con irregularidades, a los que se les da un tiempo prudencial para solucionar los problemas.
Lo que también quedó claro que no todos están habilitados. Y que si bien hay inspecciones hay una desidia en este sentido.
En este caso si bien el estado debe velar por la salud de las personas adultas mayores, debe quedar en claro que la familia debe velar también por ellos y en el momento de elegir se debe tomar conciencia de donde ubicar al familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

EL BLOQUE DE JUNTOS, VA POR EL TRÁNSITO

En diálogo con los concejales Claudia Vidal y Fernando Blazevich, comentaron que presentar…