Juntos por el cambio PROYECTO PARA EXIMIR DE TODAS LAS TASAS MUNICIPALES A COMERCIOS AFECTADOS, PERSONAL SANITARIO Y DE SEGURIDAD

0
295
EL 21 de mayo presentaron un  proyecto de ordenanza para eximir de todas las tasas municipales que percibe el Municipio de Salto, desde junio a diciembre inclusive de este año, a los comerciantes y sectores económicos que se ven afectados por el cierre o por el trabajo restringido a raíz de las medidas anunciadas por los Gobiernos Nacional y Provincial, y que el Sr. Intendente Municipal ha decidido adherir sin objeciones.
 El bloque de Juntos Por el cambio manifestó: “Creemos que eximirlos de sólo una tasa no alcanza para lograr un mínimo aliciente frente al enorme esfuerzo que se les imponen, sin contar con las pérdidas económicas y la inseguridad laboral de los empleados. Sabemos además que ya nadie cree que los sacrificios son de algunos días, pues este gobierno aparte de no tener credibilidad ha traicionado la confianza y el valor de la palabra al perpetuar las medidas de encierro y restricciones al trabajo.
Por otra parte, es hora también que se le brinde un reconocimiento al personal de salud de todo el Partido de Salto, ya que su invalorable trabajo y esfuerzo durante la pandemia no se ha visto reflejado en sus salarios. Creemos que este sacrificio debe ser mínimamente compensado con la exención de las tasas municipales que percibe y cobra el municipio. Lo mismo proponemos para el personal de seguridad que ha quedado al margen de la política de vacunación y que todos los días, al igual que el personal de salud, se enfrenta cara a cara con el virus del Covid-19. Es alarmante la cantidad de policías que se han contagiado y fallecidos por su alta exposición habitual durante la pandemia.”
En suma, no alcanzan las medidas meramente cosméticas para dar una mano a quienes se les está impidiendo trabajar, ni el aplauso al personal que lucha en frente de batalla de la pandemia. El Estado Municipal debe hacer un verdadero esfuerzo y de algún modo hacer menos pesada la carga de responsabilidad y también perjuicios económicos que pesan sobre estos grupos de vecinos de nuestra comunidad. Expresaron los concejales de Juntos por el cambio

Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre