Lic Maria Cristina Ruffini » Promover proyectos solidarios»

0

Ante algunas cuestiones sociales que advertimos, como agresiones, falta de respeto, hablamos con la Lic María Cristina Ruffini .

Ruffini es licenciada en Psicopedagogía y Psicóloga social. Profesora en Educación Especial. Trabajo  como Orientadora Educacional en la  Dirección de Psicología y Asistencia Social Escolar, en escuelas comunes de Pergamino y de San Nicolás.

Escucha la entrevista 

 

Comenzando con la preocupación de los niños y niñas , frente a la situación epidemiológica y a las medidas dispuestas para contener la propagación del virus las niñas y niños se enfrentaron a diferentes situaciones, la interrupción de los vínculos físicos con seres queridos, la pérdida de autonomía y de espacios de socialización. Frente a estas situaciones era esperable que emergieran algunas respuestas emocionales como temor, ansiedad, angustia, irritabilidad, enojo, falta de concentración y problemas en el sueño.estas cuestiones se  convierten en efectos adversos sobre la salud mental de niñas, niños y adolescentes.

En cuanto a los adultos, Ruffini, manifestó que el aislamiento, social obligatorio incide en la salud mental de las personas, ya se puede ver, ya impacta, pero a través que pase el tiempo sera mas grave. Va a dañar en la calidad de vida,  y su salud psicológica.

La soledad lleva a la depresión, no se ve la luz al final , por eso la Licenciada RUffini expreso que hay que promover trabajo en conjunto, en pos de la vinculación, a través de la pantalla, de los wasap, para lograr estar en contacto.

Para estimular mejores sentimientos, recomendó que las personas prueben actividades como  aprender algo nuevo, pensar con esperanza en el futuro.


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre