Rodrigo Nider presentó el proyecto de “Ficha Limpia” que impide que personas condenadas por corrupción o abuso y violencia puedan ser designados en cargos políticos o jerárquicos en la administración pública municipal.

El concejal de Juntos, Rodrigo Nider, presentó un proyecto de ordenanza denominado «Ficha Limpia», que busca establecer criterios claros para el nombramiento de cargos políticos o jerárquicos en el ámbito del Departamento Ejecutivo Municipal y del Honorable Concejo Deliberante.
El proyecto establece que aquellas personas con condena revisada y confirmada por un tribunal superior por delitos dolosos graves, como delitos contra la seguridad de la Nación, cohecho y tráfico de influencias, fraude en perjuicio de la administración pública, entre otros, no podrán acceder a cargos en la administración estatal.
Además, se incluyen delitos como narcotráfico, femicidio, violencia de género o abuso sexual en todas sus modalidades previstas en el Código Penal de la Nación, así como cualquier otro delito incorporado al Código Penal o por leyes especiales, en cumplimiento de convenciones internacionales contra la corrupción ratificadas por la República Argentina.
El proyecto también establece que es requisito indispensable para ocupar estos cargos presentar el certificado de antecedentes penales y el de libre deudor alimentario de la provincia de Buenos Aires.
La iniciativa ya está en debate en el Concejo Deliberante y se espera que sea tratada en las próximas sesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

EL BLOQUE DE JUNTOS, VA POR EL TRÁNSITO

En diálogo con los concejales Claudia Vidal y Fernando Blazevich, comentaron que presentar…