La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) comenzó depositar desde el 6 de abril los pagos automáticos del subsidio del Programa HOGAR, destinado a familias de bajos recursos que no cuenten con servicio de gas natural por redes.
∙ ¿A QUIENES LES CORRESPONDE?
A todos los usuarios de bajos recursos que residan en zonas sin el servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.
Los beneficiarios deberán percibir hasta 2 salarios mínimos (9.432 pesos) y hasta 3 salarios mínimos (14.148 pesos) cuando en el hogar resida un familiar discapacitado o se trate de viviendas de uso social y comunitario.
∙ ¿DE CUANTO ES EL SUBSIDIO?
El monto a depositar para el mes de abril será de $154 por hogar (correspondiente a 2 garrafas por hogar de $77 por cada una de 10 kg.).
∙ ¿CÓMO COBRAR EL SUBSIDIO?
Automáticamente. En función de los ingresos de la persona, así como su conexión o no a la red de gas natural, la ANSES realizará el control de derecho y si le correpsonde le depositará automáticamente, y sin necesidad de realizar ningún trámite, todos los meses en su cuenta bancaria el monto correspondiente al subsidio. Esta situación comprende a la gran mayoría de los titulares de derechos de la ANSES.
Si cobra otra prestación de ANSES: Se le depositará el monto del subsidio en la cuenta bancaria o boca del Correo Argentino en la que cobra habitualmente.
Si no cobra otra prestación de ANSES y no tiene acreditada una cuenta bancaria: Se le creará una cuenta bancaria o se le asignará una boca de pago del Correo Argentino automáticamente.
∙ ¿CUANDO VOY A EMPEZAR A COBRAR?
ANSES empezó a realizar los pagos gradualmente a partir del lunes 6 de abril de 2015.
A partir del mes de mayo, los importes se depositarán mensualmente por adelantado en la cuenta bancaria o domicilio de pago de cada beneficiario.
∙ ¿COMO CONSULTAR SI ME DEPOSITARON O EN QUÉ CUENTA ME DEPOSITARON?
Ingresando a MiAnses con la Clave de la Seguridad Social puede consultar en la sección ¿Cuando y donde cobro? Allí figurará el monto que le fué transferido y la cuenta bancaria o boca de pago del Correo Argentino en la que se le depositó. Puede ingresar a MiAnses desde la web de ANSES www.anses.gob.ar) o desde el siguiente link:https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=mianses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

EL CONCEJO DELIBERANTE DECLARÓ DE INTERÉS MUNICIPAL EL DÍA NACIONAL DEL CRICERO A.R.A GRAL BELGRANO

En la  sesión ordinaria llevada a cabo la noche del miércoles 12 de junio , el Concejo Del…