En un contexto especial debido la situación  de la pandemia en nuestra ciudad, se izo nuestra enseña Patria, a cargo de los Doctores Myrna Rebotaro, Lucas Ale, con presencia del Intendente y algunos funcionarios.

Palabras a cargo de la Secretaria de Educación Municipal  Cristina Patriarca

Hoy, es un día muy particular. Y por qué decimos particular?

Hoy, en medio de este contexto de pandemia, se cumplen 204 años de la  Declaración de la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata en el Congreso de Tucumán.

Un pronunciamiento que constituye el más alto suceso en toda nuestra historia como proclama de libertad y autonomía.

Allí los congresistas apoyados por San Martín, Belgrano, Güemes, nos dieron la independencia como Nación

Dudaron mucho, había posturas diversas en esa Casa de Tucumán que alojó a más de 30 congresales. Pero había una semilla de Independencia que venía trabajándose desde la Revolución de Mayo.

Esa declaración tuvo como precedente una comunidad unida por el acuerdo en torno a un proyecto común, capaz de mantenerse y de crecer más allá de las diferencias políticas de los argentinos, con el fin de tener una sociedad mejor y más justa, trascendiendo a las personas y los tiempos.

Sin embargo, la Independencia, hoy tiene necesariamente que ver con revalorizar la identidad cultural, para poder distinguir nuestros propios intereses colectivos, en el marco de la libertad, la democracia y los derechos humanos.

La independencia se refunda y se proclama cada día, con nuestra actitud en el fortalecimiento de la Nación, sus vínculos interpersonales, los intereses y fines comunes, el destino definido por la igualdad de oportunidades y condiciones para todas las personas.

La verdadera independencia requiere tener una visión de largo plazo orientada hacia la construcción en común. Los humanos no vivimos en sociedad por conveniencia sino por convicción. Y para lograr esa meta es imprescindible evitar el cortoplacismo y la revancha, ya que ambos condicionan nuestro potencial.

Pero hay algo que va mucho más allá.

Hoy,  frente a la actual situación que nos toca atravesar.

Este legado que nos dejaron nuestros ilustres,  nos convoca a valores más profundos y más perdurables, vinculados a la valentía y fortaleza de quienes toman decisiones, de  nuestros médicos, enfermeras, trabajadores de la salud, seguridad, bienestar social, educadores. La fortaleza del sector productivo e industrial. Como así también de cada trabajador y trabajadora, de cada uno de los argentinos y argentinas que en este momento se encuentran redoblando esfuerzos.

Hoy,  necesitamos ponernos al frente, volver a poner al hombre y a la mujer en el centro de nuestras acciones, a nuestros chicos, a nuestros abuelos, a nuestros ancianos, a los jóvenes y a aquellos que nos necesitan cotidianamente.

Hoy más que nunca, nuestra Patria, necesita de todos nosotros!!!!!!

“LOS INVITO A DESPOJARNOS DE NUESTRAS AMBICIONES PERSONALES Y TRABAJAR POR UNA PATRIA JUSTA, GRANDE Y SOBERANA COMO LO HICIERON NUESTROS PRÓCERES”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

EL CONCEJO DELIBERANTE DECLARÓ DE INTERÉS MUNICIPAL EL DÍA NACIONAL DEL CRICERO A.R.A GRAL BELGRANO

En la  sesión ordinaria llevada a cabo la noche del miércoles 12 de junio , el Concejo Del…