San Martin y Piedras : una planta llamada Rhus trajo un conflicto vecinal

0
820

En la vereda de Salto, en algunos espacios públicos o incluso en el jardín de una casa se puede estar expuesto a un peligroso tóxico transmitido por una planta llamada Rhus, que tiene 76 géneros y más de 600 especies en el mundo. El contacto con alguno de sus tipos provoca dermatitis irritativa que puede agravarse según el tipo de piel.

En la Calle San Martin y Piedras existe en la vereda esta especie, una familia encontró en su pequeña hija una afección que desde hace prácticamente dos años, los médicos no encontraban respuesta y la trataban con medicamentos muy fuertes para la menor en cuestión.

Hasta que fue llevaba a Rosario donde un especialista encontró cual era el mal resulto ser el árbol de la vereda de la casa vecina

Por lo que se pudo saber “Combinar estas plantas irritativas con el sol genera una reacción más intensa que se llama fotosensibilización que es lo que se suele ver en esta época. Las personas toman más contacto con las plantas, por estar más al aire libre, y luego entran en contacto con el sol y así, queda más marcada la dermatitis irritativa“.

Los padres de la menor realizaron todas las gestiones legales, para su cambio, pero los propietarios de la casa vecina se negaron a dejar hacer el cambio de la especie, a pesar que ya la familia afectada había comprado una árbol para ese lugar.

Hoy se espera que los tiempos legales dejen realizar ese cambio y que se entienda que ante el ambientalismo , esta la salud humana.


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre