Rige una alerta naranja por las altas temperaturas que se registran en todo el país. Por tal motivo hablamos con la Dra. Mirna Rebottaro quien nos dio recomendaciones para que la salud no se vea perjudicada. Cómo actuar con los ancianos y los niños, los más vulnerables
El calor intenso y sostenido durante varios días puede acarrear la pérdida de agua y sales esenciales para el organismo.
Y si bien afecta a personas de cualquier edad, especialmente los ancianos y los niños son los que menos compensan la pérdida de líquido por la transpiración y la orina.
Las condiciones que favorecen el golpe de calor:
-Demasiada exposición al sol.
-Práctica de ejercicio físico extenuante o de esfuerzo.
-Consumo excesivo de alcohol.
-Consumo excesivo de alimentos.
-Escaso ingreso de líquido que reponga lo que el cuerpo perdió
. En este punto explico la profesional Rebottaro «tienen menor capacidad de respuesta ante la deshidratación, por eso requieren más atención por parte del entorno».
Las señales del golpe de calor varían de una persona a otra, pero suelen incluir una temperatura corporal extremadamente elevada, por encima de 39.5°C, dolor de cabeza, náuseas, mareo y piel enrojecida, caliente y seca (sin sudor). Además, el pulso y la respiración suelen ser más débiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

EL BLOQUE DE JUNTOS, VA POR EL TRÁNSITO

En diálogo con los concejales Claudia Vidal y Fernando Blazevich, comentaron que presentar…