En una jornada marcada por la emoción y la dedicación, la comisión directiva de Lalcec Salto celebró la inauguración de su nueva sede. El acto, que tuvo lugar hoy, contó con la presencia de distinguidas personalidades locales, representantes de Lalcec a nivel nacional, y colaboradores fundamentales para la concreción de este proyecto.

La ceremonia fue presidida por la Sra. Silvia Barbieri, presidente de la comisión directiva, quien destacó el esfuerzo de casi 20 años que llevo alcanzar este hito. Agradeció la participación del Sr. Intendente Municipal Ricardo Alessandro, el secretario general de la Municipalidad Camilo Alessandro,  quienes trabajaron para lograr conjuntamente con algunos funcionarios la posibilidad de la donación del edificio del Pte. del Concejo Deliberante Julian Ainora,  de los  bloques de Juntos y unidos por la patria, quienes aprobaron la donación , así como el  apoyo del Director Ejecutivo de Lalcec central , Bruno Nascimbene,  en un punto se agradece al Dr. Migliaro quien dio el puntapié inicial hace 20 años atrás apoyando a la comisión y al Dr. Eduardo Fernández  quien estuvo presente desde lo profesional y lo humano

Durante su intervención, la Sra. Barbieri rememoró el inicio de la comisión directiva con recursos limitados pero una determinación incansable. «Este tiempo marca más que la suma de los años transcurridos; es la entrega de muchas voluntades que fueron haciendo el camino para llegar a este hoy, con una entidad fortalecida y reconocida en nuestra comunidad», expresó.

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde el año 2004, la comisión directiva de Lalcec Salto ha trabajado incansablemente en la prevención y detección precoz del cáncer, así como en la ayuda, acompañamiento y contención de pacientes. Han liderado campañas, involucrado profesionales de la salud y difundido información para concientizar a la comunidad sobre la importancia de la lucha contra el cáncer.

Barbieri agradeció a comerciantes, empresas, socios vecinos y a la Dip. Viviana Dirolli, que apoyaron para que la obra se pudiera realizar.

El acto continuó con la bendición de las instalaciones a cargo del Padre Ivan Rios seguido por el simbólico corte de cinta. Este gesto representa no solo la apertura de una sede, sino un espacio de prevención, acompañamiento y amor para la comunidad saltense.

 

 

Un punto aparte lleva el trabajo que realizó la Presidente Silvia Barbieri, toda la comisión expresó su reconocimiento a ella, que desde un principio tuvo la fuerza, el conocimiento, la dedicación para este gran logro .

 Presentas Representantes del Rotary, un grupo de la Localidad de Arroyo Dulce, quienes comenzaron a hacer actividades con Lalcec, como así también sedes de la región 

La inauguración de la sede de Lalcec Salto marca un capítulo importante en la historia institucional de la organización y consolida su compromiso con la comunidad en la lucha contra el cáncer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

ENFRENTAMIENTO ENTRE ESCUELAS

En el mediodía del  viernes, Larrea y Arredondo fue escenario de alumnos de la Escuela San…