Tal vez si hubiera sido un diario nacional no llamaría la atención pero ayer en Salto vimos una plaza San Martin con dos manifestaciones por el aborto y en el medio la Plaza Emprendedora

En Buenos Aires y Alvear el grupo de Pro Vida Salto canto el Himno y se hablo del por que su posición

Bajo las consignas «Sí a las dos vidas», «Yo voto por la vida» y «Marchamos por ambas vidas».
«Nos reunimos aquí para decirle a los legisladores que rechazamos el aborto. Queremos que en la Argentina se protejan los derechos humanos fundamentales y se busquen verdaderas soluciones a los problemas de las mujeres» (se dijo el domingo)

En San Pablo y Aristóbulo del Valle se llevó a cabo una Asamblea de mujeres, con pañuelos verdes que identifica a este grupo, que el domingo se había reunido en la Diagonal.

La lucha por la interrupción voluntaria del embarazo es una lucha histórica y colectiva del gran abanico de espacios de mujeres y feministas organizadas en todo el pais. Con sus matices y especificidades, gran parte de los colectivos se entienden parte de la Campaña  Nacional

por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuita que cuidadosamente ellas mismas construyeron y por eso, el pañuelo verde transita de mano en mano llegando a salitas de salud amigables, escuelas, centros comunitarios y locales partidarios. En todos los territorios donde hay mujeres organizadas la definición a favor de la legalización del aborto aparece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

75 AÑOS DEL JARDÍN 901 RECUERDO A QUIENES FALLECIERON

Esta mañana, la comunidad educativa del Jardín de Infantes N° 901 «Marta Salotti» de Salto…