Mamis especiales y la concientización

0
239

El sábado en la diagonal se realizó una actividad de concientización de la parálisis cerebral, que el 29 de octubre fue su día mundial. Las mamis especiales como siempre trabajaron para que todos prestemos atención, que entendamos en la igualdad.
La parálisis cerebral (PC) es un trastorno permanente y no progresivo que afecta a la psicomotricidad del paciente. En un nuevo consenso internacional, se propone como definición: “La parálisis cerebral describe un grupo de trastornos del desarrollo psicomotor, que causan una limitación de la actividad de la persona, atribuida a problemas en el desarrollo cerebral del feto o del niño. Los desórdenes psicomotrices de la parálisis cerebral están a menudo acompañados de problemas sensitivos, cognitivos, de comunicación y percepción, y en algunas ocasiones, de trastornos del comportamiento”.
Una tarde en la diagonal al aire libre Bailando “Zumba” sentados, de la mano de Yoana , o con folklore con “Peco” y Antonella. Los Payamedicos, brindaron su alegría sus ganas de vivir.
Las mamis también manifestaron sus pedidos de los derechos de los discapacitados, como las rampas y la ocupación que hacen quienes estacionan delante de ellas…
Felicitaciones a las “Mamis especiales” por la organización por haber reunido a tanta gente linda como las payamedicos, como Balmaceda, Cómo Morea, como Yohana, como el sindicato de la carne, la Municipalidad y toda la gente linda que bailó y disfrutó del sol


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here