Desde la Oficina Salto de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) fueron difundidos días atrás una serie de datos referidos al impacto que ha tenido hasta el momento en el Distrito el Programa de Crédito Argentino (PROCREAR).
En ese sentido puede señalarse que hasta el momento el programa crediticio ha tenido 199 familias beneficiarias en Salto, cifra que puede desmenuzarse en 146 nuevas viviendas, 30 terminaciones y 23 refacciones de unidades habitacionales.
Estos casi 200 créditos otorgados por ANSES, mediante el Banco Hipotecario, significan una inversión en el Partido de Salto de $ 62.789.523.
Refiriéndose a PROCREAR, Osvaldo Lori jefe de ANSES Salto señaló: “Este programa, además de brindar la posibilidad de acceder a un hogar con todos los servicios indispensables, genera empleo para los trabajadores de la construcción y actividad comercial en nuestra ciudad”, para luego añadir “PROCREAR devolvió esperanzas y dignidad a las familias materializando el sueño de la casa propia”.
Con la intención de articular con esta formidable iniciativa del Estado Nacional, el Gobierno Municipal llevó a cabo, desde su Programa Raíces, el acompañamiento a casi 80 familias beneficiarias de PROCREAR mediante la venta de lotes para construcción de viviendas en el predio conocido como Barrio PROCREAR. Como ya se ha dicho este proyecto de urbanización e intervención en el mercado inmobiliario de la ciudad, prácticamente no registra antecedentes en la historia saltense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

La Unidad de Mastología fue acreditada por la Sociedad Argentina de Mastología

Luego de un camino de varios años y de cumplimiento de exigentes requisitos, la Unidad de …