Bomberos de Arroyo Dulce, Lucas Mich «Los incendios forestales son evitables»

0

Esta semana, todas las miradas, están puestas en las altas temperaturas, los bomberos  también pero ellos van siempre mas allá, la preocupación mayor son los incendios forestales .

En «Picadito de verano» por FM CIUDAD 88.5 hablamos con Lucas Mich, de Bomberos Voluntarios de Arroyo Dulce.

Escucha la entrevista

 

Lucas Mich  manifestó » Nos preocupa mucho máxime las temperaturas de estos días. La sequía extrema que sufre todo el país y sabemos que muchos de ellos vienen de la mano, del ser humano. Tenemos 13 bomberos aislados por COVID y ademas la situación económica no es la mejor.»

Esperemos que la gente tome conciencia es una cuestión del cuidado del medio ambiente, debemos cuidarlo, no arrojar los residuos por cualquier lado. Es una forma de evitar los incendios.

En cuanto  a la situación económica,  cada salida es mucho gasto, si bien los productores agropecuarios colaboran con la institución y comenzamos el año con un nuevo móvil para incendio forestales, lo económico pesa mucho en estos momentos.

En  lo  que mas hizo hincpie , Mich en el contexto climático . En la responsabilidad de  todos, la responsabilidad  de cada uno de nosotros. La sequía extrema que estamos viviendo es lamentable e inevitable. Sin embargo, los incendios son evitables.

 

 

 

 

 


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre