La pandemia de Covid-19 hace necesario reforzar la prevención en el seno de los hogares. A partir del aislamiento preventivo, social y obligatorio, se registra un considerable aumento de Niñas, Niños y Adolescentes (NNyA) que recurren a las plataformas digitales. “No se trata solo del uso personal, con fines recreativos, sino también de aplicaciones que son utilizadas en el marco del Plan de Continuidad Pedagógica establecido por el sistema educativo para poder seguir adelante con el ciclo lectivo 2020”

Teniendo en cuenta el uso cada vez mayor de teléfonos inteligentes y de redes sociales, estudiantes que ya son propensos a la intimidación podrían estar inclinándose por el acoso cibernético, accionar conocido popularmente como ciberbullying.
La principal plataforma de despliegue son las redes sociales, situación que comenzó a hacerse cada vez más visible en los últimos años, mucho antes de la existencia del Covid-19 y de la cuarentena.
Es todo aquello que genere acoso, más específicamente en un ámbito escolar o de grupos, como por ejemplo un club deportivo, en una situación de deporte, en las academias de danza. Es todo asedio que tenga que ver con cargadas, burlas, malestar que se le pueda generar a una persona forma parte de este tipo de violencia. Se da en niños o niñas de nivel inicial pero que también persiste en el secundario”

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