«Comienza una nueva etapa para los bomberos voluntarios un camino profesional» Jornada en Salto

0
Hoy en Salto se están llevando a cabo dos jornadas de capacitación sumamente importantes con la presencia de 33 cuarteles de la región.
 
En cada mensaje que se dejo en la apertura, se habla desafíos, de re trasmitir, lo aprehendido en cada encuentro “Lo único que le pido si sean agentes multiplicadores a todos y lleven a cada uno de su padre a cada uno su parte de todo lo aprendido y todo lo visto podemos decir que la región está en marcha y en funcionamiento” expreso el director en capacitación de la región.
El Intendente Alessandro le dio la bienvenida “me parece que es extremadamente importante estas capacitaciones y decirle que a lo mejor la vida no Sería posible en este pueblo si no tuviéramos un cuerpo de bomberos, pero no exagero, he visto a los bomberos en los últimos de días con salidas diarias, en incendio rurales, en nuestra planta de residuos. Últimamente los incendios son importantes en este pueblo Y supongo desgraciadamente en la región. Auguro la pronta terminación del nuevo cuartel enfatizando “Nosotros vamos a colaborar con eso para que pueda estar en el lugar elegido con la mayor estrategia para que puedan salir a los distintos puntos de nuestro pueblo decirle que nosotros estamos comprometidos desde nuestro municipio a seguir trabajando “
Osvaldo Lori también dejo lo suyo “es un evento regional y en nuestra organización tiene sus autoridades como jefe de cuerpo obviamente es un gusto estén hoy aquí, es muy importante que las máximas autoridades de nuestra ciudad, el intendente, secretario general, y presidente concejo deliberante nos estén acompañando, porque esta jornada marcara un antes y un después en nuestras prácticas.
La vida es cíclica yo empecé cuando prácticamente debíamos rescatar a alguien y no aplicamos ninguna técnica, sacábamos al accidente y lo llevamos a la clínica, o al hospital de la manera más rápida posible . Luego vino un proceso e inmovilización de la persona y después vino otra instancia porque para nosotros era fácil sacar de adentro del auto, el problema después se nos complicó cuando había que sacarle el auto a la persona y ahora aparece nuevamente técnicas.”
Ahora debemos ser mucho más profesionales y hay que tener un poder de análisis, muy rápido para decidir si se aplican o no las técnicas que ya estábamos acostumbrados .
Para culminar Osvaldo Lori manifestó: “Decirles a ustedes que comienza una nueva etapa para los bomberos voluntarios un camino profesional.
En el acto de apertura estuvieron las autoridades de Bomberos Regional de todas las áreas, El presidente de la Comisión Directiva Sáltense, Contador Caratan.
El Intendente Ricardo Alessandro, el secretario Camilo Alessandro y el presidente del Concejo Deliberante .
Esta capacitación tiene que ver con los traumas, pero una forma distinta del manejo del mismo.

Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre