Martes 16 a las 15 horas en el Obelisco y en todas las provincias del país

Por una cuarentena con salario, salud, trabajo y alimentos

En diferentes puntos del país, y en simultáneo, se realizará una jornada de lucha del sindicalismo combativo con trabajadores ocupados y desocupados junto a las luchas obreras que hoy se están desarrollando contra el hambre y los despidos, la defensa del salario y la salud de la clase trabajadora.
La medida del martes 16 es continuidad de las acciones que viene desarrollando el Plenario del Sindicalismo Combativo, en solidaridad con quienes enfrentan las ofensivas patronales y el ajuste flexibilizador del gobierno nacional, gobernadores, intendentes y municipios, que, montados en la cuarentena y avalados por el pacto UIA, CGT y Gobierno avanzan en la aplicación de la reforma laboral por sector, en la destrucción de la movilidad jubilatoria y en una reforma previsional también de hecho.
El Plenario sostiene un programa de salida a favor de los trabajadores reclamando un Fondo de Emergencia con fuertes impuestos a los grandes empresarios, multinacionales y banqueros, y dejando de pagar la deuda externa. Y que ese dinero se utilice para resolver los problemas de la salud pública, aumento salarial de emergencia que cubra la canasta familiar con ajuste automático, prohibir despidos, seguro al desocupado universal de $ 40.000, defensa de las jubilaciones y de la movilidad jubilatoria.
Desde Tierra del Fuego hasta Salta, sindicatos, comisiones internas, cuerpos de delegados, agrupaciones, el movimiento piquetero independiente del gobierno y las luchas obreras en curso estarán presentes en las marchas y actos, como los mineros de Andacollo, los docentes de los sectores Multicolor y antiburocráticos del país y la docencia universitaria, los trabajadores del neumático que acaban de protagonizar un paro general convocado por el Sutna, de la salud que vienen de una jornada de lucha, los ferroviarios, los trabajadores de La Nirva, de Iberoamericana, los estatales que luchan contra los despidos y por las paritarias, los ceramistas de Neuquén en defensa de las fábricas bajo gestión obrera, los obreros del frigorífico Penta.
La jornada nacional de lucha tendrá su cierre en CABA mediante una conferencia de prensa, con estricto distanciamiento social a realizarse a las 15hs en el Obelisco. Estarán presentes dirigentes del SUTNA, Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Cicop, Suteba Multicolor, Ademys, AGD-Uba, de las organizaciones piqueteras independientes del gobierno (Polo Obrero, MTR, MST Teresa Vive) y agrupaciones sindicales (CSC, CSIS, Ancla, 18 de Diciembre), entre muchos otros.

¡Que la crisis no la paguen los trabajadores!

Plenario del Sindicalismo Combativo – 15.06.2020