En un giro inesperado de los acontecimientos, el gremio de Químicos de Pilar ha intervenido en un conflicto laboral que se ha desarrollado en una empresa de nuestra ciudad en el día de hoy. El motivo de la intervención se centra en la supuesta terminación de contrato de tres empleados por parte de la empresa, lo que ha generado una fuerte reacción del sindicato.
El gremio de químicos, se presentó en la sede de la empresa ubicada en la ruta 32, en las proximidades de la pista de ciclismo. Su principal demanda es que los tres empleados despedidos sean restablecidos en sus puestos de trabajo y que reciban indemnización por el presunto despido injustificado.
Allí se presentó el Ministerio de trabajo a cargo de la Dra. Maria Barloqui para mediar entre el propietario, el gremio y los empleados
A pesar de la tensión inicial, el enfrentamiento se ha mantenido en un tono tranquilo hasta el momento. La presencia de la Policía Comunal y el Grupo de Apoyo (GAD) en el lugar tiene como objetivo principal garantizar la seguridad y la calma en la ciudad mientras se resuelve esta situación.
En el lugar también el secretario de seguridad.
En estos momentos, se encuentra en curso una reunión en la que participa el Ministerio de Trabajo, el gremio, y el propietario de la empresa . El objetivo de esta reunión es buscar una solución al conflicto y evitar que se agrave la situación.
Por trascendidos fidedigno se puedo saber que en esa reunión se declaro la conciliación obligatoria y entre el lunes y el miércoles de la próxima semana se dará una audiencia para solucionar el problema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

LAS PLANTAS AVÍCOLAS REALIZAN UN QUITE DE COLABORACIÓN

Dado la falta de acuerdo con la Cámara de centro de empresas procesadoras avícolas (CEPA) …