En el marco de una estrategia sanitaria, por parte de Región Cuarta Sanitaria, la Secretaría de Salud Municipal y la Dirección de Atención Primaria de la Salud, se comenzó a implementar pruebas pilotos y aleatorias de Testeos Rápidos en los CAPS, ubicados en los distintos barrios de la ciudad.
En comunicación con el doctor Free, responsable de Atención Primaria de la Salud, informó que estos testeos abarcan vecinos y vecinas al azar que accedan voluntariamente a realizarse el test.

Están destinados a detectar rápidamente casos de covid-19 y disminuir la circulación viral.

En ese sentido agregó que, mayores de 18 años que no hayan tenido síntomas, podrán realizarlo de forma gratuita y de esta manera, divisar casos asintomáticos
Si el test da positivo, el Equipo de Salud, de acuerdo a los protocolos vigentes, indicará aislamiento preventivo, hasta obtener el resultado del hisopado que el paciente deberá realizarse en el Hospital Local.
Esta prueba piloto de testeos rápidos y aleatorios comenzó a realizarse la semana del 19 al 23 de julio, en la sala de Barrio Alonso. Y en lo que respecta a la semana en curso, personal de salud estará efectuando en la Sala Ramón Carrillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

La Municipalidad junto a autoridades policiales y productores agropecuarios articulan nuevas acciones de seguridad

El miércoles en el Palacio Municipal se realizó una reunió con el superintendente de Segur…