En la mañana del jueves 13 el coordinador de la Junta Municipal de Defensa Civil Hugo Esteche dialogó con www.salto.gob.ar brindando precisiones sobre el operativo en marcha respecto a las inundaciones que afectan a Salto.
En ese sentido Esteche señaló: “Actualmente estamos trabajando desde Bomberos, junto con efectivos de la Policía Federal y la Prefectura para dar contención a los vecinos de Barrio Trocha afectados por la inundación y que han decidido no abandonar sus domicilios”, según los señalado por Esteche esta tarea consiste en “Trasladar utilizando las lanchas disponibles las viandas con alimentos para las comidas diarias de las personas y retirar los pocos bienes materiales que estos damnificados no han perdido”. Es importante señalar que el número de personas damnificadas, contabilizando el Barrio Trocha y la zona costanera que permanece en sus viviendas asciende al medio centenar, a los que deben sumarse alrededor de 200 vecinos que se alojan en la ex estación del FFCC Belgrano.
Precisamente y dentro del operativo implementado en Barrio Trocha se han instalado 18 baños químicos (cuyo mantenimiento es realizado por la Dirección de Servicios Sanitarios) y dos generadores de energía eléctrica provenientes del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
Asimismo funciona una cocina de campaña en cercanías del Taller Protegido Municipal que es atendida por personal de la Gendarmería Nacional, y una ambulancia del Hospital Municipal junto a un médico y dos enfermeros se asientan a lo largo de la jornada en este barrio, que es la zona más afectada por el desastre climático.
Respecto a la situación del desborde del Río Salto, Esteche precisó que se registró en la mañana hoy un descenso de 15 centímetros respecto al pico máximo de 9,30 metros (cifra sin precedentes en la historia de Salto) producido días atrás.
Asimismo se hace saber que los informes climatológicos no prevén precipitaciones de importancia para las próximas horas, por lo que se espera que las aguas del río continúen su lento descenso.
La cifra de evacuados alojados actualmente en los diferentes centros habilitados para tal fin asciende a 680 personas y las previsiones en cuanto a la totalidad de afectados, sumando las fuertes lluvias registradas y los desbordes del Río Salto como del Arroyo del Burro Muerto permiten hablar de un número de 5000 afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

CONVOCATORIA OBSERVATORIO LOCAL DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES LGTTBBIQ Y LA VIOLENCIA FAMILIAR