05-01-2016: aportamos datos sobre las pérdidas de agua en las distintas calles de la ciudad.-  Están siendo reparadas.-

20-01-2016: Solicitamos al Ejecutivo informe el sueldo básico del empleado municipal con el fin de trabajar el presupuesto 2016.- Respondido 03-02-2016.-

21/01/2016: Solicitamos al Ejecutivo informe índice de cobrabilidad de distintos impuestos en años anteriores con el fin de trabajar el presupuesto 2016.- Respondido 03-02-2016.-

28-01-2016: Se solicitó al Ejecutivo informe el motivo (ante la falta de ambulancias para cubrir el servicio en la localidad), de la concurrencia de una ambulancia con dos médicos y enfermera a cubrir el Rally Dakar a la ciudad de Arrecifes el día  02/01/2016.- el 28-03-2016 se solicitó un pronto despacho sobre el tema.- Se nos respondió el 11/04 que la ambulancia concurrió y que quienes fueron se comportaron correctamente.-28/4 se reclamó respuesta concreta a la consulta efectuada.- SIN RESPUESTA A LA FECHA.-

28-01-2016 Solicitamos al Ejecutivo informe el porqué de la demora de la reparación de los cruces de las distintas calles de la localidad, plazo y costo de la reparación de los mismos.- Sin respuesta a la fecha.-

24-02-2016.- Requerimos al ejecutivo el entubamiento del cruce peatonal en la esquina de calle América y Colon, vereda de las vías del FCGU, por tratarse de un cruce muy concurrido y con el fin de despejar la Avenida Antártida de gran parte de los alumnos que concurren a la Escuela Nuestra Señora de los Ángeles.-ENTUBADO EL 04/05/2016.-

04-03-2016.- Junto con los Bloques de cambiemos y Progresista presentamos modificación (REDUCCIÓN) a la Ordenanza Impositiva 2016, en cuanto al aumento de las Tasas.- Se votó se acuerdo a lo planteado por la oposición.-

28-03-2016 Solicitamos al ejecutivo informe estado de la ambulancia que se vio involucrada en un accidente con vuelco cuando trasladaba pacientes a Buenos Aires, sufriendo lesiones médicos, enfermera y el mismo paciente, en el mes de septiembre de 2015.- Sin respuesta a la fecha.-

09-04-2016 Proyecto de Resolución de implementación de Ley Nº 14.438 referida al uso de la Bandera Nacional en los edificios públicos, ya que hemos notado que la misma no se utiliza en ninguno de estos (hospital, municipio, atandos, Cic, etc.-) proyecto aprobado por UNANIMIDAD el 30-05-2017.- Sin Aplicación por parte del ejecutivo

11-04-2016: Solicitamos al Ejecutivo se eleve al H.C.D. el libro de sueldos y jornales, con el fin de verificar el cumplimiento de lo sancionado en el presupuesto.-  respondido 18-05-2017.-

11-04-2016: Solicitamos al Presidente del H.C.D. reunión con el Ayudante Fiscal de esta localidad con el fin de interiorizarnos y poner a su consideración distintos temas actuales (droga y violencia).- Se efectuó la reunión el 26-04-2016.-

12-04-2016 Acompañamos al HCD la denuncia del señor Mauro Paul Atencio por supuesto incumplimiento del contrato de obras en Procrear, solicitando al Ejecutivo informe de las mismas.- Sin respuesta a la fecha.-

15-04-2016 Solicitamos al Ejecutivo estado de la Autorización de la venta del Automóvil Citroen, para la compra de la Tuneladora, solicitada con urgencia el 10-03 y votada positivamente el 17-03.- Sin respuesta a la fecha.-

21-04-2016.- Se presentó Proyecto de Ordenanza creando el 0800DROGAS NO ANONIMO Y GRATUITO directo a Ayudantía fiscal.- APROBADA POR UNANIMIDAD EL 11-05-16 sin aplicación a la fecha por el ejecutivo.-

22-04-2016: Se le solicito al Presidente del HCD que en forma urgente haga reparar los techos de la municipalidad, en particular el sobre la secretaría del concejo, dado que las filtraciones traen aparejado un grave peligro sobre la vida y los equipos de las personas que allí trabajan.- Sin respuesta a la fecha.-

25-04-2016 solicitamos al Ejecutivo informe si efectuó el Balance trimestral que establece art. 165 LOM, si se remitió copia al Tribunal de cuentas y porque  no está a la vista.- En caso de haberse realizado se nos envíe copia.- Respondido 03-06.-

25-04-2016: Solicitamos al Ejecutivo informe de Índice de cobrabilidad tasas ABL, Red Vial, Seg. E Higiene y Serv. Sanitario primer trimestre 2016 y último mes 2015.- Sin respuesta a la fecha.-

06-05-2016: Se presentó la nómina de mayores contribuyentes que nos acompañaran en la gestión.- aprobada.-

18-05-2016: Proyecto de Ordenanza con el fin de Transparentar la Obra Pública.- a la fecha en comisión.-

26-05-2016: Proyecto de Resolución solicitando la implementación de un abanderado municipal, que lo acompañe en los actos protocolares donde concurran las banderas de ceremonias de los establecimientos públicos. Votado por unanimidad el 22-06 sin implementación a la fecha por parte del ejecutivo.-

07-06-2016: Pedido de Informe al Ejecutivo con respecto de la aplicación de la ordenanza 072/87 en cuanto al aporte del 30% de la ganancia de la Agencia receptora de Apuestas Hípicas destinada a Instituciones Benéficas, si se realiza la Rendición y a que institución se afecta.- Sin respuesta a la fecha

13-06-2016: Proyecto de resolución solicitando al Ejecutivo la implementación en forma inmediata de la ordenanza 190/2007 del 28-11-2007 con respecto a las bolsas de material biodegradable.- a la fecha en comisión.-

13-06-2016: Proyecto Modificación Ordenanza  de banquinas con relación a BOMBEROS, solicitando se reparta lo recaudado entre los distintos cuerpos de bomberos que realizan sus tareas en el partido de Salto, en relación a la superficie que abarcan en sus tareas.- a la fecha en comisión.-

14-06-2016: Solicitamos al Ejecutivo informa el monto recaudado por el camping Municipal en las últimas cinco temporadas turística (2011/2016) con el fin de profundizar un proyecto que estamos trabajando.- Sin respuesta a la fecha

05-07-2016: Requerimos al ejecutivo reparación del cruce de las calles Colon, Chile, Córdoba y cruce del FCGU, acompañando nota recibida por los vecinos.-

05-07-2016: Proyecto de Ordenanza con el fin  de fomentar y proteger la mano de obra local y la adquisición y contratación de servicios, empresas y/o proveedores y/o particulares radicados en el partido de Salto.-

Hemos notado, que en lo referido a lo solicitado al Ejecutivo no tiene respuesta en plazos medianamente razonables ya que la información se pide a los efectos de tratar o formalizar algún proyecto.-

 

FUERA DEL CONSEJO:

Desde el mes de Abril estamos acompañamos a los médicos del PAMI, que hace bastante tiempo vienen proponiendo al ejecutivo poder implementar la cirugía de ojos en el Hospital Local, con el fin de no tener que trasladar a los abuelos a la localidad de Pergamino, sin tener una respuesta afirmativa a la fecha.-

Se entregó Bandera de Ceremonias al Hogar del Niño durante la cena de aniversari .-

Se Entregó subsidio al Jardín Maternal.-

Se entregó subsidio a la Escuela Secundaria Nº 2, para el Proyecto Educativo HABLEMOS DE ESTO QUE NO SE HABLA (con relación a las drogas)

Se entregó subsidio al Hogar del Niño.-

Se recorren los distintos barrios atendiendo las solicitudes de los vecinos.-

En la oficina de nuestro bloque se le efectúa el trámite web de los subsidios de electricidad y gas a los vecinos que así lo solicitan.-

Se atiende en la sede del partido durante la tarde.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

IMPORTANTE PASO EN EL SISTEMA DE SEGURIDAD DE LA ZONA NORTE DE LA PROVINCIA

Hoy nuestro intendente estuvo acompañando al gobernador Axel Kicillof, en la puesta en fun…