Durante el desarrollo de la Conferencia de Prensa que ofreció este lunes 21, el intendente Alessandro anunció la sanción del Decreto Municipal Nº 1556/15 que declara el Estado de Emergencia en la ciudad con relación al suministro de agua corriente.
Esta medida se originó en los severos inconvenientes que se están registrando para abastecer del servicio a los vecinos, a consecuencia de la baja presión existente en la red.
Como causas relevantes de esta problemática la Dirección de Servicios Sanitarios y Desagües Pluviales apunta a la antigüedad de muchos tramos de la cañería maestra que conforman la red, hecho que provoca roturas y numerosas pérdidas (el trabajo de diagnostico realizado estipula que se pierde poco más del 50 % del agua extraída en los pozos de red) y a las sucesivas ampliaciones realizadas en la red sin la creación de nuevos pozos, es decir que se distribuye la misma cantidad del recurso a un número cada vez mayor de viviendas.
Respecto de este tema acuciante Ricardo Alessandro señaló que en los últimos días fue habilitado un nuevo pozo para ayudar a paliar la situación y que un total de tres pozos de los 26 que integran la red general no están operativos al momento de iniciar su gestión.
También el Jefe Comunal exhortó a la solidaridad ciudadana, pidiendo el cuidado del agua, puesto que se prevé que esta compleja situación se extienda a lo largo de toda la temporada estival.
Finalmente Alessandro anunció que se gestionará “enfáticamente” ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires el financiamiento para la construcción de tres nuevas perforaciones de explotación de agua corriente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

EL BLOQUE DE JUNTOS, VA POR EL TRÁNSITO

En diálogo con los concejales Claudia Vidal y Fernando Blazevich, comentaron que presentar…