EMERGENCIA Y DESASTRE AGROPECUARIO EN SALTO

0

Este miércoles por la mañana el Intendente Ricardo Alessandro, con el Director de Producción Miguel Chavero brindaron una conferencia de prensa sobre la  Emergencia y/o Desastre agropecuario.

Los productores para alcanzar los beneficios de la Emergencia y/o Desastre Agropecuario debieron completar una Declaración Jurada de  daños comenzó el jefe comunal , aclarando que no todos la presentaron. Demostrando preocupación por la situación.

Una vez presentado el Ministerio de Asuntos Agrarios deberá extender a los productores afectados un certificado que acredite las condiciones precedentemente enumeradas, previa presentación por parte de éstos de una constancia.

El Banco de la Provincia de Buenos Aires, concurrirá en ayuda de los productores agropecuarios, comerciantes e industriales comprendidos en la declaración de emergencia o de desastre agropecuario, aplicando de acuerdo a las situaciones individuales de cada productor agropecuario, comerciante o industrial y con relación a los créditos concedidos para su propia actividad específica

Otorgamiento en las zonas de emergencia agropecuaria o de desastre de créditos especiales, operaciones de descuento sobre la base de intereses mínimos, que permitan lograr la continuidad de las actividades, el recupero de las economías de los productores, comerciantes e industriales afectados y el mantenimiento de su personal estable, según se trate de emergencia o desastre en los porcentajes y formas que estipule la reglamentación de la Ley.

Entre otras posibilidades que presenten los damnificados de la sequia.

Así mismo explico el Director de producción que se establecen mecanismos para determinar las herramientas de asistencia a productores y sus alcances en las zonas afectadas, a partir de solicitudes que hayan realizado las provincias. Rige para los productores de la actividad cuya producción esté afectada como mínimo entre un 50% y un 80% por factores climáticos, meteorológicos, telúricos, biológicos o físicos. Se prorroga o exime del pago de todos o algunos impuestos (Ganancias, Seguridad Social y Monotributo, entre otros) dependiendo del caso y la iniciación de juicios de ejecución fiscal hasta el ciclo productivo posterior al período en el que se decretó la emergencia.


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre