ENRIQUE CÉSAR VIRTO “QUIQUE” QEPD el recuerdo desde la Dirección y Asociación Amigos del “Museo Rincón de Historia de Salto” (Bs As)

0
215

Nacido en Salto el 1º de agosto de 1938 ejerció como abogado en el Poder judicial  durante 38 años y como Secretario de la Justicia Civil en Buenos Aires durante 25 años. Fue miembro de la Junta de  Estudios Históricos de la Recoleta. Como investigador de nuestra historia local presentó trabajos publicados  en Congresos de Historia Regional: San Nicolás (1987) Mercedes (1988) Luján (2001) San Pedro (2003) Arrecifes (2005) y en varios encuentros organizados por la Diócesis de San Nicolás.

Activo colaborador y de los socios fundadores  de la Asociación Amigos del Museo Rincón de Historia de Salto. Participó activamente en la Revista “El Museo” siendo el autor de numerosas notas y  de su archivo fotográfico. Aportó su material al programa Valores de Salto emitido por la Televisora Local CCTV Canal 6. En 1994 su trabajo “Antiguas fotografías de Salto Argentino” fue publicado en la Memoria del Tercer Congreso de la Historia de la Fotografía en Argentina. En el año 2008 fue reconocido por su investigación y difusión de Los Blandengues del Salto por el Regimiento de Tanques “Blandengues “con asiento en Concordia. Autor del Libro “Un Capitán de Blandengues de la Frontera de Salto”- D. José Agüeros Linares- en colaboración con Carlos M. Linares.

Coleccionista de antiguos discos, partituras musicales y fotos. Fue distinguido en el Día Internacional de los Adultos Mayores por la Municipalidad de Salto destacando su labor y trayectoria. En el año 2014, junto a Enrique A. Scagnetti se publicó su libro “Antiguas Fotografías del Salto Argentino” (1880-1960) y en febrero de este año, en 2020 se presentó la Segunda Parte de “Antiguas Fotografías del Salto Argentino” (1880-1990)

Hasta aquí su  trayectoria, la de un hombre apasionado por la investigación y la historia, por las fotografías antiguas y por el tango, desde sus orígenes.

Su permanente actividad y vitalidad hará que lo recordemos siempre así, trabajando para dar testimonio del Salto de Ayer, un gran referente de nuestra historia local.

Gracias por el  legado que dejas a nuestro Rincón de Historia y a tu querido Salto.

Hoy y siempre en nuestro corazón, QUIQUE.

 Que tu alma descanse en paz.

Dirección y Asociación Amigos del “Museo Rincón de Historia de Salto” (Bs As)

            Oscar Eduardo Quiñones, Director.

            Ana María Castagno, Presidente de la Asociación.


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre