P1260969

Tal cual lo había anunciado Liliana Herrera el viernes estuvieron en Salto la Fundación Taiwanessa quienes vinieron con ayuda para los inundados
Después de agradecer a Ricardo Alessandro el contacto, pudimos hablar con Elena quien nos contó que es una organización humanitaria internacional y una organización no gubernamental (ONG) con una red internacional de voluntarios y empleados que se ha adjudicado un estatus consultivo especial en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.
La Fundación Tzu Chi fue fundada como una organización de caridad con raíces en budistas orígenes y creencias, debido a la pobreza y la falta de servicios por una monja budista Cheng Yen el 14 de mayo de 1966 en Hualien, Taiwán. Ella fue inspirado por su maestro y mentor, el fallecido Venerable Maestro Yin Shun (印順導師, Yin Shun dǎoshī) un defensor del budismo humanitario, quien exhortó a ella para «trabajar por el budismo y para todos los seres sintientes». La organización comenzó con un lema de «instruir a los ricos y el ahorro de los pobres» como un grupo de treinta y amas de casa que donaron una pequeña cantidad de dinero cada día para cuidar a las familias necesitadas. El grupo ha crecido hasta convertirse en un actor de la sociedad civil, con aproximadamente 10 millones de miembros, y capítulos en 47 países.
Emn primera instancia se trajo alimentos, frazadas, y agua para asistir pero seguiran en contacto para ayudar a todos. Esto debe comenzar por los menores y que toda la sociedad cambie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

EL BLOQUE DE JUNTOS, VA POR EL TRÁNSITO

En diálogo con los concejales Claudia Vidal y Fernando Blazevich, comentaron que presentar…