Gisela Miserda Reclamo por la reapertura del turismo

0
334

El lunes los agentes de Turismo, se Manifestaron frente al Ministerio de turismo, Salto estuvo presente, hablamos con Gisela Miserda de Argentur

Miserda estaba muy angustiada, es que ya no se puede seguir con esta situación.

Si bien el reclamo general tiene que ver con la implementación del Impuesto País sumado a la retención del 35% por la resolución 4815 de AFIP, cada destino plantea distintos reclamos en particular.

Desde la FAEVyT criticaron las “medidas incomprensibles que siguen ahogando a las agencias de viajes y poniendo en riesgo el cierre de cientos de empresas y la pérdida de miles de puestos de trabajo”.

 

Las agencias de viajes explicaron que con esta incorporación del 35% “se genera una doble carga impositiva para los servicios que comercializan las agencias de viajes en prestaciones que se realizan en el exterior, al igual que en la venta de pasajes y cruceros internacionales, agregando más sobrecarga administrativa y costos en nuestras empresas”.

 

Solicitan la unificación de protocolos que competen al sector, para la reactivación de los vuelos y la Promulgación de la Ley de Sostenimiento.

También se pidieron medidas de apoyo y certeza de inmediato por parte del Estado Provincial y Nacional, para salvar la industria


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre