Ines Indart: Servicio de Sepelio Negado

0
391

A un año de la pandemia, la Cooperativa de Inés Indart se negó a recibir el  cuerpo de una vecina fallecida por no tener los protocolos de COVID.

Hoy por la mañana la localidad de Ines Indart, se vio convulsionada. Una vecina del lugar falleció y el servicio de sepelio de la Cooperativa de esa  localidad no quiso cumplir con los servicios.

La familia de la fallecida son socios de la entidad eléctrica,  y abonaba al servicio de sepelio.

La mujer fallece en otra ciudad, y es trasladada en ambulancia hasta la puerta del servicio velatorio donde debería ser recibida y cumplir con los protocolos de sepelios.

Llegada a la localidad de Inés Indart los familiares se encuentran  con  la negativa por parte de la Cooperativa, aludiendo que no tienen ataúd  para fallecidos con COVID, y los dejan en la puerta sin ni siquiera abrir la sala mortuoria.

Un servicio de sepelio debe  garantizar la dignidad en el trato y respeto al difunto y a los deudos.

Resguardar la oportunidad de entierro digno para todos los habitantes, Promover el mantenimiento de la Higiene Ambiental.

Pero nada de eso se cumplió en la Casa de sepelios de  Ines Indart, la familia con la delegada municipal que se presentó, tuvieron que solicitar a la Municipalidad de Salto que les enviara una caja mortuoria. Inmediatamente Camilo Alessandro dispuso todo lo necesario,  como así mismo, los equipos para que los empleados municipales realicen la disposición del cuerpo en el féretro. Acción que no realizó la Cooperativa eléctrica.

Mientras tanto los deudos absortos por  la situación esperaban que su familiar tenga  dignamente su despedida.

El ataúd fue llevado en la camioneta de la delegada Municipal, hasta el cementerio  donde los empleados municipales le dieron sepultura.

Las cooperativas son empresas centradas en las personas, que pertenecen a sus miembros, quienes las controlan y dirigen para dar respuesta a las necesidades.

 

 

 


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre