Es el primer encuentro tras la derrota del año pasado. Buscan limar diferencias y construir una estrategia electoral.

Alessandro estuvo presente y en comunicación telefónica dijo  Durante la reunión, los intendentes peronistas crearon una Mesa Política para negociar el presupuesto provincial con el gobierno de María Eugenia Vidal.

Con asistencia casi perfecta, más de 50 intendentes peronistas de Buenos Aires llegaron a media mañana a Lobos para dejar a un costado las diferencias y alinearse detrás de una estrategia común que les permita ganar protagonismo en la discusión del presupuesto 2017.

En territorio neutral, donde gobierna el PRO, durante una hora fueron arribando los jefes comunales de los distintas facciones en los que se dividió el PJ, de acuerdo a las posturas más o menos cercanas a la figura de la ex Presidenta Cristina Fernández.

Los más K que conforman el Grupo Patria, los Fénix, Esmeralda y el grupo Establo del interior, dieron el presente en el salón del club Independiente, donde se lleva adelante el encuentro a puertas cerradas.

«Es la primera reunión de todos después de que perdimos. Lo más importante es que estemos acá para analizar posiciones y alternativas de cara al futuro», indicó en el previo Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora.

Para la aprobación del Presupuesto, Cambiemos necesita dos tercios de la cámara, votos que incluso con el massismo no les alcanza. Necesitan negociar y los peronistas intentarán sacar provecho de eso.

La reunión tiene agenda abierta y el momento de mayor rizpidez puede surgir cuando los Esmeralda toquen el tema partidario: quieren -pensando en una PASO futura- rediscutir la Junta Electoral y los apoderados. Ese planteo no cae bien en el sector de Fernando Espinoza, que comanda al Fénix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

¡VACUNATE Y CUIDÁ A TU COMUNIDAD!

En la Semana de Vacunación de las Américas 2024 es el momento de cuidarte y cuidar a los t…