Este fin de semana largo para muchos quedara en la memoria como un hito en la historia de Salto. La gran inundación, la tristeza de quienes perdieron todo, esa imagen del río que avanzó increíblemente, los gendarmes, los bomberos de Policía federal, nuestros bomberos voluntarios, mención aparte para cada uno de ellos que puso su vida para salvar a otro o las pertenencias de otro.
Las autoridades nacionales, provinciales, las donaciones, camiones y camiones que llegaban de todas partes de la provincia de Buenos Aires, y del país, Galpones que se llenan de donaciones y que hay que buscar otros.
Quienes donaron sus horas, sus brazos, para dar esa mano tan especial del corazón. Politicos, candidatos que no quisieron dar a conocer su trabajo, porque entendieron que el vecino estaba sufriendo.
Los funcionarios como Alicia Chulia incansable, Esteche, Lori y tanta gente sin descanso estuvieron presentes.
El Dr. Manes con un equipo de Favaloro y Garraghan recorriendo con el Dr. Marcelo Menéndez todos los centros de evacuados.
El Anses trabajando con un equipo especial en la Asociación de Jubilados para que los subsidios y ayudas estén más rápido
Fallas si seguro, ya que históricamente nunca ocurrió una catástrofe de tal magnitud en Salto.
Y todavía falta mucho, se trabaja en el día después, ahora la necesidad es otra muebles, frazadas, sabanas, cloro, artículos de desinfección y seguramente las autoridades así lo manifestó Scioli en su visita, habrá que erradicar algunas viviendas.
Salto ya no es el mismo esas imágenes que todos tienen en su vista permanecerán por mucho tiempo. Mas de 1000 evacuados, 3500 damnificados….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

La Unidad de Mastología fue acreditada por la Sociedad Argentina de Mastología

Luego de un camino de varios años y de cumplimiento de exigentes requisitos, la Unidad de …