Viviana Dirolli impulsa un reconocimiento a la Escuela y Banda de Música “Francisco De Cicco”

0

 

La diputada radical Viviana Dirolli impulsa una declaración de beneplácito y reconocimiento a la Escuela y Banda de Música “Francisco De Cicco” por su contribución al arte y la cultura musical de la Provincia de Buenos Aires.

La Declaración que será tratada próximamente en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, realiza un raconto de la historia de la escuela de música de la ciudad de Salto y destaca que “estuvo presente en la vida cívica de la ciudad de Salto, participando en actos y eventos oficiales. Músicos de distintas generaciones pasaron por sus aulas que se convirtieron en un espacio formativo que traspasó las fronteras de la música y se constituyó en un punto de referencia para la ciudad”.

Entre los aspectos destacados de la institución, Dirolli destaca que la Escuela de Música “Francisco de Cicco” es la primera del país que ofrece el aprendizaje de luth∫eria y que cuenta con una orquesta de tango de niños, niñas y adolescentes, llamada “Orquesta Corazón Tanguero” .

Desde el Bloque de concejales de Juntos el concejal Fernando Blazevich expresó que el hecho de que la escuela de música municipal este cumpliendo su 93 aniversario y todos reconozcan su legado cultural demuestra la importancia de sostener políticas públicas en el tiempo, más allá de los cambios de gobiernos. El ejemplo del trabajo de la escuela de música “Francisco de cicco” con los niños, debe emularse en otras áreas del conocimiento, como podrían ser la programación, la informática o la artes visuales, y sostenerse para obtener iguales resultados.


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre