JARDÍN 909 SEMANA DE LA E.S.I EN ENSEÑANZA INICIAL

0

Esta semana es la semana de la E.S.I. en los jardínes, enseñanza inicial,  se trabajo un proyecto con el propósito de Promover hábitos de cuidados del cuerpo y promoción de la salud en general.

Promover una educación en valores y actitudes relacionados con la solidaridad, el amor, el respeto a la intimidad propia y ajena.
Desarrollar competencias para la verbalización de sentimientos, necesidades, emociones, problemas y la resolución de conflictos a través del diálogo, fueron las metas de este proyecto que  en este caso llevo a cabo el Jardin 909.

Lo llevaron a cabo las integrantes del Equipo de Orientación Escolar OE Patricia Mastrandrea, FO Laura Evangelista, OS Mercedes Lagomarsino y la OA del EDIA Ana Damonte.

Desde el nivel inicial es posible y necesaria una tarea preventiva que involucra a niños, niñas, sus familias y adultos referentes.

El jardín, en su tarea diaria, en sus modos de funcionamiento y en las prácticas de cuidado promueve dicha prevención, se acompaña el desarrollo y la construcción de la subjetividad de los niños a través de experiencias de enseñanza y de cuidado, dónde tienen lugar el juego, el afecto, los buenos tratos, la solidaridad, el compromiso y el respeto.

 

 

 

 

 

 

 

Tarea que vienen desarrollando docentes, profesionales y directivos del nivel inicial,

y que muchas veces desconocemos.


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre